La marca Lagonda debutará con un SUV

La marca Lagonda debutará con un SUV

Aston Martin sorprendió en el pasado Salón de Ginebra con la presentación de un prototipo denominado Vision Concept que tenía como emblema un nombre conocido para todos los aficionados al motor: Lagonda. El fabricante británico comunicaba de esta manera sus intenciones de poner en marcha una segunda marca que tendrá, según se ha sabido en las últimas horas, un SUV como modelo de debut.

Por el momento, son pocos los datos que se tienen del vehículo, apenas un teaser (un diseño por ordenador) de lo que podría ser el primer concept car. La estrategia de la compañía pasa por lanzarlo al mercado en 2021, aunque antes de esa fecha se espera un importante número de avances, con imágenes y detalles técnicos, como sucedió con el Aston Martin Valkirie que se desarrolló de la mano del equipo Red-Bull de Fórmula 1.

Lagonda SUV, punto de partida

Los planes son construir un vehículo que sería la evolución del Lagonda Vision Concept mostrado en el salón suizo. Se situaría en la cumbre del segmento premium, tendría un perfil todocamino y un gran espacio interior. Pero no queda ahí la cosa…

Contaría con una mecánica eléctrica que se anuncia como muy potente y unas baterías de bajo peso y gran capacidad de carga: no solo satisfarían tal torrente de caballos, sino que, además, le dotarían de una gran autonomía.

Estos son los modelos que Aston Martin vende en nuestro país

Lagonda SUV, satisfacción de la marca

Andy Palmer, presidente y director ejecutivo de Aston Martin, comentó en el momento en el que se dieron a conocer los planes de la marca que “al revivir uno de los vehículos más icónicos de la automoción, hemos creado una oportunidad única, que nos permite dejar a un lado la herencia que traemos del siglo XX y lanzarnos a construir los vehículos que se van a demandar y desear en el siglo XXI. El SUV de Lagonda es el primero de una nueva especie por su gran espacio interior, por ser un todoterreno de altas capacidades y porque unirá las más altas cotas de tecnología, lujo y estilo”.

Por su parte, Marek Reichman, director creativo del vehículo, comentó que “el Lagonda SUV tendrá la audacia del Vision Concept. Lagonda será uno de los máximos exponentes del lujo, pero también de la tecnología. Su conducción no se parecerá a la de ningún otro todocamino conocido hasta ahora, pues será el reflejo de una nueva realidad, el pionero de un futuro que hará los automóviles más deseables”.

Aston Martin también está preparando un SUV que se llamará Varekai y del que ya hay alguna imagen de adelanto. Pincha en el enlace para verlo

Déjanos tus Comentarios