Kimi Räikkönen firma dos años con el Alfa Romeo Sauber F1 Team

Kimi Räikkönen firma dos años con el Alfa Romeo Sauber F1 Team

Ayer dábamos la noticia de que más de 75.000 personas habían apoyado una iniciativa en Change.org para que Kimi Räikkönen continuara en el equipo Ferrari de Fórmula 1. Por desgracia para ellos, el sitio del finés en el equipo italiano será ocupado por Charles Leclerc, como se viene rumoreando. Pero el que fuera campeón en 2007 va a continuar en la parrilla de salida el año 2019.

Y es que, tal y como ha anunciado el Alfa Romeo Sauber F1 Team, Kimi Räikkönen se unirá al equipo a partir de 2019. El piloto ha firmado para las próximas dos temporadas; al menos, así lo ha anunciado en su cuenta de Instagram, aunque en el comunicado solo se habla de un año. Así, se confirma un rumor que había cobrado mucha fuera en la prensa de Finlandia, que auguraban que competiría en Sauber y luego se uniría a la directiva del equipo una vez colgado el casco.

Kimi Räikkönen, una importante apuesta

“En su carrera, Kimi Räikkönen ha conseguido 20 Grandes Premios y 100 podios hasta la fecha, convirtiéndose en uno de los pilotos mejor considerados en la historia del deporte. El equipo Alfa Romeo Sauber aguarda la llegada del piloto finlandés, con quien comparte el objetivo común de lograr resultados ambiciosos“, afirma el team sobre el fichaje del actual corredor en la escudería de Il Cavallino Rampante. Vuelve Kimi, además, a su casa. Ya que fue este equipo con el que debutó en F1 en el año 2001.

Por su parte, Frédéric Vasseur, consejero delegado de Sauber Motorsport y director del Alfa Romeo Sauber F1 Team, se ha pronunciado en una línea muy similar y positiva sobre el fichaje de Kimi Räikkönen. “Representa un pilar importante de nuestro proyecto y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en un futuro cercano. El talento indudable de Kimi y su enorme experiencia en Fórmula 1 contribuirán no solo a la mejora de nuestro automóvil, sino que también acelerarán el crecimiento y desarrollo de nuestro equipo en general. Juntos, comenzaremos la temporada 2019 con una sólida base, impulsada por la determinación de luchar por resultados más importantes”, apunta en el mismo comunicado.

Déjanos tus Comentarios