El nuevo SUV urbano de Kia muestra su interior

Kia SUV urbano

Un nuevo SUV de Kia está en camino, pero no se ha confirmado su tamaño.

Kia ha presentado hoy los bocetos del interior del que su próximo SUV urbano. Se espera que inicie su comercialización en Corea del Sur a finales de este mismo año para que poco a poco se expandan sus ventas por el resto de mercados en los que está presente.

En el comunicado de prensa que ha lanzado la central en Corea apunta a que será un SUV de pequeño tamaño, pero no hace referencia a su tamaño, tan solo que con su llegada esperan satisfacer todas las necesidades de movilidad de sus clientes interesados en los vehículos de perfil SUV.

Kia SUV urbano

Por su diseño resultaría extraño que fuera la variante más campera de la familia Kia Ceed, un modelo que está ya confirmado su lanzamiento, por lo que sería más razonable pensar en que se situaría como la versión de acceso al catálogo de SUV de la firma asiática. Esto le dotaría de un tamaño inferior al Kia Stonic.

Urbano y moderno

Kia SP Signature Concept

Llama la atención que el modelo se ha dado a conocer sin un nombre concreto, ni como modelo final ni como concept car. Tan solo se ha apuntado a que se inspira en el Kia SP Signature Concept (en la imagen superior) y que cumplirá con las necesidades de los conductores más jóvenes.

Apuntan a un diseño robusto, con carácter y con las connotaciones estéticas propias del segmento SUV lo que conlleva protecciones plásticas de los bajos y los pasos de rueda (también más ensanchados) o los raíles en el techo, todo esto sin renunciar a una imagen deportiva gracias a unos grupos ópticos estilizados y una doble salida de escape en la trasera.

Interior de primer nivel

Kia SUV urbano

De igual manera que sucedió con su diseño externo, ahora ha desvelado el interior mediante unos bocetos. No son la imagen definitiva pero sí sirve para hacerse una idea realista de cómo será este interior. Desde la compañía prometen que llegarán con un amplio nivel de equipamiento y comodidad, del mismo modo que los materiales empleados serán de primera calidad.

Lo que más llamará la atención será la presencia de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas en el centro del salpicadero que ofrecerá los nuevos servicios de conexión de la compañía. Por lo demás, se adapta a los últimos diseños vistos en la familia de Kia.

El volante será multifunción sin excesiva presencia de botones, el cuadro de instrumentos mezclará relojes analógicos y un pequeño display informativo en el centro, y la palanca de cambio mostrada adelanta que contará con variantes de cajas de cambio automáticas.

Llamada al segmento premium

Kia SUV urbano

Kia apunta a que el nuevo modelo llegará con un amplio catálogo de detalles que le harían acercarse al nivel de premium de este segmento. Así, especifica que incorporará la tecnología led tanto en las luces frontales como en las posteriores y añadirá detalles cromados tanto en la parrilla como los escapes.

Incluirá una nueva firma luminosa y un enrejado de tipo diamante con un efecto tridimensional. Además, apunta a un interior muy cuidado, con nuevos materiales y tapizados, y un alto nivel tecnológico.

Kia SUV urbano

El nuevo SUV de pequeño tamaño de Kia se podría descubrir en el próximo Salón de Frankfurt (entre el 10 y el 22 de septiembre), aunque tratándose de un vehículo que iniciará sus ventas en Corea del Sur, la matriz bien podría elegir un salón del automóvil asiático o un evento propio para su puesta de largo.

Déjanos tus Comentarios