Kia Soul, larga vida al monovolumen más atrevido

Kia Soul

La tercera generación del Kia Soul se ha presentado en el Salón de Los Angeles manteniéndose fiel al espíritu con el que nació: un monovolumen de tamaño compacto y de estilo juvenil. De esta manera, la firma coreana sigue apostando por un segmento como el de los monovolúmenes, un espacio que ha perdido buena parte de la representación que tenía hasta ahora. Y de su público, que se ha pasado a los SUV.

Por el momento no se conocen los planes que tiene Kia para el modelo en nuestro país, pues en la muestra estadounidense se ha dado a conocer la gama con todo su esplendor pero no se ha especificado el proceso de desembarco en cada país. Sí se sabe que contará con una versión eléctrica denominada Kia Soul EV  y estará destinado a todos los mercados en los que está presente.

Estilo propio

Kia Soul

El Kia Soul llegó hace unos años con un estilo propio y desenfadado, destinado a quienes buscaban salir de los diseños habituales. Ahora repite propuesta donde destaca su calandra de gran tamaño (adiós a la nariz de tigre), unos grupos ópticos afilados y la capacidad de personalización. De hecho, para tratarse de un monovolumen, tiene un aspecto muy deportivo.

En el interior se percibe una mejora en la calidad de los materiales empleados, mientras que el sistema de infoentretenimiento se dispone en una pantalla de 8 pulgadas, quedando como opcional una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con calidad HD. La principal novedad aquí es que se podrán sincronizar hasta dos móviles con los sistemas. Este está preparado para la sincronización Android Auto y Apple CarPlay.

Oferta mecánica

Kia Soul

El modelo se ha presentado con dos mecánicas térmicas disponibles, ambas de gasolina. La primera es de 2,0 litros y 149 CV que se podrá conseguir con cambio automático o manual de seis relaciones. La segunda, por su parte es un 1.6 T-GDi sobrealimentada con 204 CV.

En cuanto a la variante eléctrica se muestra con una potencia de 204 CV y un par máximo de 395 Nm, unas cifras netamente superiores a las que tiene la versión actual del Kia Soul EV que queda en solo 111 CV y 285 Nm. Por el momento no ha podido informar sobre la autonomía ni el tiempo de carga pues se encuentra en pleno proceso de homologación.

Kia Soul EV

Eso sí, los sistemas de regeneración de energía, que pueden influir en el confort del viaje en determinados momentos, se pueden regular mediante una levas en el volante en cuatro niveles diferentes de incidencia. Mientras más alto más retiene el coche, y más frenará el vehículo al soltar el acelerador.

Cuestión de seguridad

Kia Soul

Finalmente, las novedades tecnológicas del Kia Soul en lo relativo a la seguridad cabría destacar la presencia de siete airbags, frenada de emergencia con detector de peatones, alerta de asistencia de mantenimiento de carril, la asistencia de cambio de carril, control de crucero adaptativo con Stop & Go y la advertencia de tráfico cruzado trasero.

Déjanos tus Comentarios