Al volante del Kia Sorento 2017

Al volante del Kia Sorento 2017

Texto: Eduardo Cano

El fabricante surcoreano acaba de actualizar su tope de gama SUV, el Kia Sorento 2017, un modelo de interés al contar, entre otros elementos, con 7 plazas, las 2 últimas esencialmente aptas para niños o chavales (por lo escaso del hueco y lo dificultoso del acceso). Se venderá en la primavera de 2018, con precios por definir.

Kia Sorento 2017: fotos

El nuevo Kia Sorento se ofrece con tracción delantera 4×2 e integral 4×4 y ahora recibe avanzados sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad, así como nuevas versiones GT Line que enfatizan su dinamismo.

Su diseño ha sido revisado, incorporando nuevos paragolpes delantero y trasero, parrilla y molduras diferenciadas, nuevos faros (full LED, según la versión), juegos de llantas de aleación (de 17 a 19 pulgadas), tonalidades de carrocería diferentes New Rich Spresso y Gravity Blue…

Hablando de la inédita terminación GT Line, por cierto común a otros Kia, incide en la deportividad al dotarse de faros antiniebla delanteros de 4 lámparas independientes (son de naturaleza LED), pinzas de freno pintadas en color rojo, estribos de acceso al habitáculo de tamaño más generoso, doble salida de escape cromada y el emblema ‘GT Line’ adherido a  la carrocería.

Ya en el interior, el nuevo Kia Sorento GT Line se desmarca a base de asientos de cuero negro acolchados (son eléctricamente multiajustables y bastante cómodos, conforme a nuestras primeras impresiones de conducción) con costuras grises en contraste y con el logo GT Line bordado. De paso, no faltan elementos interiores rematados en cromo satinado y, como en el resto de la actualizada gama, un volante de nuevo cuño rodeado de mandos (climatización, multimedia…) y recubrimientos de mayores prestancia y calidad, éstos en los espacios más accesibles a la vista y el tacto. La sensación en este sentido es muy positiva, en línea con la de rivales de buen nivel, tipo Nissan X-Trail o Skoda Kodiaq, ni más ni menos.

Novedad de interés es la caja de cambios automática de ocho velocidades, fabricada por Kia y alternativa a la manual de 6 marchas. Se asocia al único propulsor posible, el turbodiésel 2.2 de 200 CV y, por cierto, reduce emisiones de CO2 de 172 a 159 g/km. Con este cambio hay 4 modos de conducción: Eco, Comfort, Sport y Smart (se adapta automáticamente al uso del coche), modulando dirección, acelerador y transmisión.

Otras primicias pasan por la incorporación del sistema de seguridad activa DRiVE WISE: integra el detector de fatiga Driver Attention Warning DAW, con señales acústicas y luminosas en el tablero, y asistentes como el aviso de pérdida de trayectoria Lane Keeping Assist System y el conmutador automático de alumbrado con haz de curva Dynamic Bending Light.

Por cierto, también hay un equipo de infoentretenimiento a la última firmado por el exclusivo especialista Harman Kardon (10 altavoces y 640 vatios); es compatible con protocolos Android Auto y Apple Car Play. La navegación corre a cargo de TomTom, sobre pantalla a color de 8 pulgadas.

0 Comments

Todavía no hay comentarios!

Puedes ser el primero Escribe un comentario!

Escribe una respuesta