El Kia Proceed se despide de su carrocería de tres puertas

El fabricante coreano ha desvelado que el Kia Proceed pasará a tener una configuración tipo ‘shooting brake’. Un movimiento más que sigue acechando a la existencia cada vez más residual de las carrocerías de tres puertas.

Ya es oficial, la nueva generación del Kia Proceed eliminará de su carrocería el formato de tres puertas. En su lugar, quedará sólo la opción ‘shooting brake’; un término inglés que se utiliza en los últimos tiempos para denominar a los vehículos familiares en versión coupé con 4 puertas. Con esta decisión, el Proceed quedará encuadrado entre el modelo Ceed normal y el familiar; que se denomina como Sportswagon.

Aspecto deportivo

En lo que se refiere al diseño, esta determinación ha hecho que los ingenieros de Kia hayan alargado sus formas, llegando a los 4,6 metros de largo. Asimismo, el techo tiene ahora una caída más suave, con lo que la altura también ha disminuido hasta los 1,42 metros. Con esta nueva apariencia, su maletero queda con una capacidad similar a la versión 5 puertas, albergando hasta 594 litros.

Si nos adentramos en su habitáculo, vemos que aquí la nueva generación presenta pocas novedades comparado con las anteriores. Este Kia Proceed tendrá disponibles sólo dos niveles de equipamiento, en concreto, los acabados superiores de la gama (GT Line y GT). Su apariencia destacará por tener un aire más deportivo y los materiales empleados en estas dos opciones confieren una mayor calidad en su interior.

Motorizaciones disponibles

Por último, en lo que respecta a los motores, las opciones estarán ligadas con el acabado seleccionado, puesto que el GT Line contará con motores que van desde el 1.0 T-GDi 120 CV, el 1.6 CRDi 136 CV, hasta el 1.4 T-GDi de 140 CV. Mientras que la opción GT montará un 1.4 T-GDi de 204 CV. La caja de cambios podrá ser manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague y hasta 7 relaciones.

Como detalle, cabe destacar que este Proceed se venderá exclusiva y únicamente en Europa. Su producción comenzará el próximo mes de noviembre y la marca espera realizar las primeras entregas en la primavera de 2019.

Déjanos tus Comentarios