KIA Carens 2017, forjando un pilar básico

KIA Carens 2017, forjando un pilar básico

El KIA Carens 2017 llegará a finales de año

Parece que KIA tiene mucho que contar y presentar en el Salón de París. Hace unos días, pudimos conocer de primera mano el Rio y ahora acaba de desvelarse el KIA Carens 2017, una interesante actualización con la que el monovolumen afronta la última parte de su ciclo comercial, a la espera de una nueva generación.

Sin duda, este modelo es uno de los pilares de ventas de la marca coreana en España y también en Europa. El Sportage y el Cee’d no están solos a la hora de sostener las matriculaciones, como lo demuestran las más de 11.500 unidades vendidas del familiar en la primera mitad de este año. Seguro que esta renovación supondrá un plus de adquisiciones…

Retoques de mejora

Interior del KIA Carens 2017Como no podía ser de otra manera, el KIA Carens 2017 tendrá su puesta de largo en París, dentro de unos días. El primer punto que vamos a analizar es el diseño. Ya habrás comprobado que los cambios no son especialmente notorios, pero sí los suficientes para darnos cuenta de que estamos ante un “restyling“. Los paragolpes delanteros y traseros se han rediseñado, al igual que las luces antiniebla y la parrillatiger-nose“. Como suele ser habitual, se ha introducido un nuevo color para la carrocería, el “Mysterious Blue“, y tres juegos inéditos de llantas, de entre 16 y 18 pulgadas. Por último, los pilotos traseros no varían el diseño, pero sí la disposición de las luces.

Pasemos ahora al interior, donde continuará habiendo versiones de 5 y 7 plazas. Lo que cambian son las tapicerías, tanto la de tela como la de cuero. También se han introducido acabados metálicos, en negro brillante y con efecto de fibra de carbono, para ganar en calidad percibida.

Aún más ecológico

Interior del KIA Carens 2017En el apartado mecánico, nada cambia, excepto en la llegada del “Eco Pack“, una solución ecológica que emplea el propulsor turbodiésel 1.7 CRDi de 115 CV. Incorpora el sistema de parada y arranque automáticos del motor “ISG“, neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura y caja manual de 6 velocidades con desarrollos más largos. El resultado, unas emisiones de dióxido de carbono reducidas a 109 g/km, lo que equivaldría a un consumo medio de 4,2 litros cada 100 kilómetros, aproximadamente, tres décimas menos que antes.

En cuanto a la conectividad y a los asistentes a la conducción, el KIA Carens 2017 resulta mucho más completo. En el primer punto, el nuevo sistema “HMI” (human-machine interface) permite vincular el teléfono móvil al coche, a través de los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla táctil de 7,0 pulgadas sirve para manejar las diferentes aplicaciones disponibles. En el segundo punto, el monovolumen coreano incluye ahora el paquete “DRiVE WISE“, conformado por sistemas de control del ángulo muerto y reconocimiento de señales de tráfico, así como por un asistente de salida de aparcamiento.

La fecha de comercialización en España se ha fijado para finales de año. Por supuesto, dispondrá de la afamada garantía oficial de 7 años o 150.000 kilómetros de serie. En cuanto sepamos precios, os informaremos al respecto.

Déjanos tus Comentarios