Los jóvenes de Soria, los más prudentes al volante de toda España

Jóvenes de Soria

El último estudio sobre jóvenes y conducción concluye que los menores de 36 años que viven en provincias del interior son los más precavidos al volante. El tercer ‘Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente’, elaborado por Unespa, la Asociación Empresarial del Seguro, determina que los jóvenes de Soria, Cuenca y Huesca son los más prudentes con el coche.

El informe se completa a partir de los datos de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA) de 2017. A partir de ellos, se ha recurrido a un método de estudio para clasificar a los jóvenes más prudentes y a los más imprudentes por provincias. Se han considerado, en este sentido, el número de accidentes ocurridos en cada territorio, calificándolos según su gravedad.

Las Palmas y Cádiz, los peores resultados

españoles más prudentes al volante

También se ha evaluado del 1 al 10 la probabilidad de accidente entre los jóvenes de las diferentes provincias, atendiendo a la cantidad de siniestros ocurridos en relación con el número de vehículos registrados en cada uno de los territorios.

En el caso de los accidentes graves, sólo aprueban los jóvenes de Soria, Cuenca, Huesca, Cáceres, Segovia y Ávila. Por otro lado, los resultados más negativos se dan principalmente en las provincias del sur: Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Málaga, Pontevedra y Almería. Además, en el análisis por sexos, apenas hay diferencias significativas por provincias: ellas puntúan mejor en 23 de ellas y ellos en 24, con empates en Las Palmas, Murcia y Tarragona.

La experiencia, un valor

conductores noveles

Otro de los puntos de este informe demuestra que la probabilidad de tener un percance va descendiendo conforme se adquiere experiencia al volante. Así, un joven con un año de carnet tiene 4 veces más probabilidades de tener un accidente de tráfico que un conductor experimentado. En cambio, al alcanzar los 10 años conduciendo, esa diferencia baja a 1,8 veces con respecto a un mayor de 35 años.

Las conclusiones también se centran en las motocicletas, donde la brecha aumenta entre conductores noveles y experimentados. Así, un joven conductor de ciclomotor, con un año de experiencia, tiene 7,5 veces más probabilidades de sufrir un accidente grave que una persona que lleva más de 10 años usando el mismo vehículo.

Déjanos tus Comentarios