Jeep Renegade híbrido enchufable, nueva etapa para uno de los emblemas de Estados Unidos

Jeep Renegade híbrido enchufable

Llega el Jeep Renegade híbrido enchufable luciendo tarjeta Cero.

Jeep, la firma americana propiedad del grupo FCA, ha presentado sus modelos híbridos enchufables, presentándolos en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Jeep Renegade PHEV, la nueva versión del modelo más urbanita de la firma de las siete barras, se convierte en la versión más respetuosa con el medio ambiente, en cuanto a emisiones se refiere.

El Jeep Renegade PHEV hace uso de tecnología enchufable, lo que quiere decir que podremos enchufarlo a la red eléctrica para recorrer más kilómetros sin emitir emisiones. La marca anuncia una autonomía eléctrica de 50 kilómetros con una sola carga. No obstante, tendremos una velocidad máxima de 130 km/h en modo eléctrico.

El motor de combustión

Jeep Renegade híbrido enchufable

El propulsor térmico utilizado para este conjunto híbrido en el Jeep Renegade  híbrido enchufable no es otro que el 1.3 turbo de cuatro cilindros y 150 CV de potencia máxima. En comunión con el propulsor eléctrico hablaríamos de una potencia comprendida entre los 190 y 240 CV (aún por confirmar).

El conjunto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos, una cifra nada desdeñable para un vehículo de vocación urbanita y utilitaria. Toda la potencia se transmite a través de las cuatro ruedas, ayudado por el sistema de tracción total eAWD.

Sistema eAWD

Jeep Renegade híbrido enchufable

Este sistema utiliza el motor eléctrico en el eje trasero para aportar potencia, prescindiendo de un árbol de transmisión. Gracias a la aplicación del par de forma independiente sobre cada eje es posible controlar la cantidad que se aporta a cada uno, logrando un sistema más eficiente y funcional.

El campo no es un lugar donde haya muchos eléctricos, fundamentalmente por el peso que adquieren al introducirle las baterías. Sin embargo, la forma que tienen los propulsores ecológicos de proporcionar par es sumamente útil en situaciones off-road, por lo que será difícil que pierdan capacidad fuera del asfalto.

Pegatina de la DGT

Jeep Renegade híbrido enchufable

Uno de los grandes atractivos será la nueva consideración que tendrá el vehículo para la DGT. Y el disfrutar de una pegatina Cero (por recorrer más de 40 km en modo eléctrico) toma una gran importancia según donde vivamos. Solo queda esperar a conocer la fecha del inicio de comercialización y su gama de precios.

Este sistema de hibridación también llegará al Jeep Compass con las mismas características. No en vano comparten plataforma. Sus terminaciones interiores y equipamientos opcionales permanecen inalterados por el momento. En este caso, también presumirá de pegatina Cero.

Texto: Carlos Pascual.

Jeep Renegade híbrido enchufable

Déjanos tus Comentarios