Jeep Renegade 2019, nuevos motores turbo de gasolina de tres y cuatro cilindros

Jeep Renegade 2019

Texto: J.Miguel Quintana

En septiembre de este año llegará a los concesionarios la nueva versión actualizada del Jeep Renegade 2019. Además de algunos cambios estéticos y de equipamiento sobre la versión anterior, presentada hace pocos meses, la novedad más importante radica en la llegada de nuevos motores turbo de gasolina más eficientes.

Mejores prestaciones

Será el primer vehículo del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en adoptar una nueva generación de motores turbo de gasolina. Estos según la marca, garantizan mejores prestaciones; puede llegar a rebajar el consumo hasta un 20%.

Jeep Renegade 2019

Hay dos opciones disponibles, ambos con tecnología MultiAir III y filtro de partículas. Un 1.0 tricilíndrico de 120 CV y un 1.3 de cuatro cilindros de 150 o 180 CV de potencia. La oferta se completa con propulsores turbodiésel Multijet II 1.6 de 120 CV y 2.0 de 140 o 170 CV, Todos ellos con SCR (Reducción catalítica selectiva) con inyección de AdBlue.

En función de la motorización, la tracción puede ser delantera o total. Y la caja de cambios manual, de seis machas; automática de doble embrague DDCT, también de seis; o automática de nueve con convertidor de par.

Pocas novedades de diseño

Jeep Renegade 2019

Son bien conocidas las emblemáticas formas cuadradas del Jeep Renegade, con su parrilla frontal de siete ranuras, faros redondos y pasos de rueda trapezoidales. Un diseño que evoca un carácter libre y también urbano, donde su agilidad y alto habitáculo lo hacen atractivo para muchos clientes.

Las principales novedades de la versión 2019 incluyen faros LED, intermitentes blancos en lugar de color naranja y pilotos traseros más parecidos a los del Jeep Wrangler aunque conservando el típico diseño en “X”. Además, son nuevas las llantas de 19 pulgadas de diseño exclusivo. Por su parte, en el alto y amplio habitáculo, la nueva consola central cuenta más huecos, pensados como posavasos y soporte para el móvil, junto con más opciones de personalización.

Más equipamiento

Jeep Renegade 2019

Ofrece el sistema “Uconnect” de cuarta generación con pantallas táctiles de 5,0, 7,0 o 8,4 pulgadas; aparte de integración con “Apple CarPlay” y “Andrpid Auto”. Ofrece, además, un completo conjunto de sistemas de seguridad de alta tecnología; incluyen el Aviso de salida de carril, Asistencia de velocidad con reconocimiento de señales y Aviso de colisión con control de frenada activo.

Jeep Renegade 2019 1.0 MultiAir 120 CV, a prueba

Durante la presentación en Italia nos pusimos al volante de la versión de acceso del Renegade 2019, el 1.0 de 120 CV. Suave y bastante silencioso, este propulsor disimula perfectamente su condición de tricilíndrico. Ofrece 190 Nm de par máximo, lo que no es mucho, por lo que acusa cierta escasez de fuerza al acelerar; lo hace más adaptado a una utilización urbana. El coche se muestra ágil y estable en curvas. Y, aunque la carrocería parece cabecear en demasía durante las frenadas fuertes, lo hace sin sensación de peligro.

Jeep Renegade 2019 1.3 MultiAir 150 CV, a prueba

Jeep Renegade 2019

El 1.3 de cuatro cilindros, de 150 CV que conducimos a continuación, nos pareció la opción más aconsejable. Tiene 270 Nm de par máximo, lo que significa que, en aceleraciones desde parado y adelantamientos, se muestra solvente y agradable. Permite mantener con facilidad altas medias de velocidad (la velocidad máxima en Italia es de 130 Km/h); mientras que su sonido es más agradable que el de su hermano pequeño.

Jeep Renegade 2019 2.0 Multijet 170 CV, aprueba

También probamos un Jeep Renagade 2019 TrailHawk con tracción total “Active Drive Low”; un modelo equipado con el motor turbodiésel 2.0 de 170 CV. Con él fuimos a través de una pista de tierra con obstáculos, subidas, bajadas y terreno resbaladizo. El sistema “Select Terrain” con que está equipado, cuenta con cinco modos de funcionamiento: Auto, Nieve, Arena, Barro y Rocas. Todos ellos seleccionables con un botón en la consola central. Además, su bloqueo 4×4 convierte al Renegade en un verdadero todo terreno capaz de superar fácilmente todas esas pruebas.

Jeep Renegade 2019

Aún no se conocen los precios con los que llegará al mercado, aunque Jeep asegura que no serán muy diferentes a los de la versión de 2018. Recordemos que estos desde 19.490 €.

Déjanos tus Comentarios