Jeep ha preparado hasta seis impresionantes Jeep Gladiator para Easter Jeep Safari Moab

La firma americana quiere demostrar la versatilidad de su pick-up Jeep Gladiator con seis increíbles preparaciones.

El próximo fin de semana se celebra el Easter Jeep Safari en el desierto del Moab (Utah, Estados Unidos). Este evento, organizado por la propia Jeep por el fabricante estadounidense suele contar con alguna sorpresa de la marca. Y, para la edición de este año se presentarán hasta seis preparaciones especiales del Jeep Gladiator.

Se trata de un evento destinado a los aficionados al mundo del todoterreno comparable al que organiza Volkswagen en el Festival de Wörthersee y los GTI. En este caso se celebra en el desierto del Moab donde la firma demuestra las capacidades que tienen para crear vehículos off road, pero también lo sencillo que resulta preparar estos coches para cualquier uso y necesidades.

Preparado para áreas cálidas

La primera de estas preparaciones sobre el Jeep Gladiator recibe el nombre de Gravity, en el que se ha prescindido de las puertas y el techo. Estas han sido sustituidas por estructuras tubulares que son más ligeras que los elementos originales y aportan protección a los pasajeros.

El punto fuerte es la modificación de su tren de rodaje con llantas de 17 pulgadas y neumáticos que alcanzan las 35. Además se incorporan múltiples sistemas de sujeción para la caja. Es una auténtico off-road para zonas cálidas, especialmente indicado para la playa.

Inspirado en el ejército

El Jeep Gladiator M-715 Five-Quartes se inspira en el vehículo militar M715. Este adquiere elementos de chapa visibles y nuevos ángulos sin perder la imagen robusta característica del vehículo. Como el modelo en el que se inspira la caja es ligeramente más estrecha que la cabina, dejando espacio para los pasos de rueda en sus laterales.

Este es un vehículo de cabina simple con capota de lona, gracias a que posee un gran área de carga que presume de su capacidad: tanto por longitud como por peso. Abandona los pasos de rueda trapezoidales para dejar paso a unos redondos formados con una sola lámina metálica.

El más mundano

El Jeep Gladiator J6 se muestra como la única versión de las presentadas que pudiera fabricarse en serie, se trata de un Jeep Gladiator de dos puertas. Esta versión de cabina simple podría adelantar una nueva versión futura de batalla corta y espacio para dos ocupantes.

Al tratarse de una versión preparada, Jeep le ha añadido faros superiores de largo alcance, nuevos paragolpes, una suspensión elevada y neumáticos todoterreno de 37 pulgadas de diámetro. Además se integra un cabrestante tras el paragolpes delantero y se añaden barras sobre la caja.

La versión aventurera

El Jeep Galdiator Wayout un modelo que se inspira en la relación de la marca con el ejército pero no en los clásicos de la misma. Luce una estética militar gracias al color verde de su carrocería y llantas, por lo demás es un vehículo de aventura con el que atravesar Asia o África.

Este incorpora nuevos neumáticos off-road de grandes dimensiones, pequeñas llantas de chapa, Snorkel para realizar badéos con seguridad y una nueva suspensión que posibilita un recorrido más amplio. Algo que se traduce en la posibilidad de mantener las ruedas tocando el suelo en situaciones más extremas. Además incorpora una tienda de campaña sobre la caja de carga sin perder su utilidad con un toldo enrollable.

Dos caras de una misma moneda

Los Jeep Gladiator Flatbil y Jeep Gradiator JT Scrambler (imagen superior) son dos creaciones semejantes. Ambos se construyen a partir de la versión de doble cabina del Jeep Gladiator y poseen elementos en común. Su mayor diferencia radica en la decoración, la primera más actual, la segunda más ochentera.

La suspensión se eleva gracias a la incorporación de ejes Dynatrac Pro-Rock 60 con los que pueden llegar más lejos o a lugares más inaccesibles. Ambas versiones equipan techo desmontable con la posibilidad de realizar diferentes configuraciones y barras en la caja de carga para poder enganchar lo que deseemos.

Déjanos tus Comentarios