Así ha evolucionado Jeep en sus 75 años de historia

Los 75 años de Jeep en una infografía en vídeo

Jeep es una de esas marcas con corazón. Se dedica a producir todoterrenos, con una gama extremadamente especializada y dispuesta a darlo todo fuera de la carretera. Tanto ha sido su éxito que lleva 75 años con nosotros, empezando su andadura en el plano militar. Ahora, con motivo de su aniversario, el fabricante nos muestra una infografía en vídeo de cómo han evolucionado sus coches a lo largo de la historia.

Desde el clásico Willys

Todo empieza en 1940, cuando el clásico Willys MA se lanza a la conquista del mundo a través del ejército. La guerra permitió a Jeep forjar una leyenda, y ahora ha mantenido vivo el espíritu aventurero a través de la gama. El Willys evolucionó, y aunque parezca mentira ha ido transformándose en lo que actualmente conocemos como Wrangler, un modelo que se renovará en los años venideros.

No obstante, la gama Jeep ha estado formada por más modelos, como el Wagoneer, el pick up Honcho o el Cherokee, uno de los más conocidos y vendidos de su historia. Se han ido refinando, aplicando nuevas tecnologías, como motores más eficientes o sistemas de control de tracción más eficaces. Por no hablar, claro, de una ampliación de la gama con el nuevo Cherokee, el Grand Cherokee, el Compass o el Patriot. Uno de los últimos en llegar ha sido el Renegade, que supone el acceso a la gama sin olvidar sus orígenes todoterreno gracias a una versión Trailhawk.

Déjanos tus Comentarios