Bond, James Bond, ya tiene coche para su próxima película: un Aston Martin eléctrico

Aston Martin Rapide Concept

Un Aston Martin eléctrico (Aston Martin RapidE) será el próximo coche del agente secreto (y con licencia para matar) James Bond.

James Bond es un icono del cine y la literatura de espías. Su vida siempre ha estado marcado por una vida glamurosa llena de lujo y coches fastuosos. Su carrera está repleta de potencia, persecuciones, potencia a raudales y mucho ruido. Pues bien, su próximo coche será eléctrico. Pero no uno cualquiera, será el único presente en la gama Aston Martin, el impresionante Aston Martin RapidE.

Esta noticia cumple con el deseo del CEO de Aston Martin, Andy Palmer, que declaró “soñar” con el Aston Martin eléctrico de James Bond. Entonces también adelantó que se trataría de un vehículo con mucho par, capaz de dejar a los “malos” atrás.

La decisión

Aston Martin Rapide Concept

Este giro en la historia del agente secreto más famoso de occidente se debe a una decisión del director, Cari Foji Fukinaga. Nada dicen de los planes del fabricante o la influencia de situación en torno al vehículo eléctrico. Lo que sí se ha comentado es que cuenta con el beneplácito de Daniel Craig, el actor que volverá a encarnar al agente del MI6.

En Spectre de 2015 apareció el Jaguar C-X75, por tanto no es el primer coche eléctrico de James Bond. También es cierto que el nuevo modelo es completamente eléctrico y no un vehículo eléctrico de autonomía extendida.

El coche de producción

Aston Martin Rapide Concept

El Aston Martin RapidE será fabricado de forma limitada, sólo a 155 unidades (las fotos que acompañan estas líneas son de la versión concept car). Sus propulsores eléctricos le aportan 650 CV de potencia y 950 Nm de par. Cifras con las que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, alcanzando los 250 km/h de velocidad punta.

Algo interesante es que su batería es de 65 kWh, algo pequeña si observamos otros modelos presentes en el mercado. Por el momento se desconoce la autonomía que tendrá el coche en su versión final cuando esté homologado. Por ejemplo, los Tesla con hasta 100 kWh. Aún con ello es capaz de homologar 320 kilómetros de autonomía con el nuevo ciclo WLTP.

Aston Martin Rapide Concept

Otro detalle que destaca en la concepción del modelo es que sus baterías serían capaces de soportar sistema de recarga de hasta 350 kW de potencia cuando la máxima vista en el mercado actualmente es de 100 kWh. Esto implica que se puedan cargar las baterías en un cuarto de hora.

Uno más en la lista de Bond

Aston Martin DB5

Desde que James Bond llegase a la gran pantalla, ha estado siempre acompañado de coches de ensueño. Su periplo en la gran pantalla ha estado siempre acompañado de los modelos más representativos de Aston Martin o BMW entre otros, aunque el icono siempre estará ligado al Aston Martin DB5.

Pero también le ha tocado conducir todo tipo de coches. También hemos podido ver al hedonista británico al volante de un Citroën 2CV o un Lotus Esprit Submarino. Durante la etapa junto a BMW lo pudimos al volante del BMW Z8 o el BMW Z3 M.

Déjanos tus Comentarios