Jaguar XJ ‘Grandes éxitos’, edición especial para el batería de Iron Maiden

Jaguar XJ ‘Grandes éxitos’, edición especial para el batería de Iron Maiden

¿Creías que todos somos iguales? Pues te equivocas. Si te llamas Nick McBrain y llevas décadas llenando estadios con tu grupo de música, te has ganado el derecho a tener algunos privilegios. En el Salón de Ginebra se presentó el Jaguar XJ ‘Grandes éxitos’ que se ha confeccionado especialmente para el batería de Iron Maiden.

Con esta versión especial comienza la celebración del 50 aniversario del nacimiento del modelo; esta unidad en concreto ha sido el resultado del trabajo conjunto del propio ‘Nicko’ con el departamento de Jaguar Land Rover Classic Works. Aquí se ha recogido la esencia de las cinco décadas que estuvo este vehículo en producción, la herencia heavy metal del batería y algunas innovaciones propias de la evolución de la tecnología de estos últimos años.

Si quieres conocer la actual oferta del Jaguar XJ, pincha en este enlace

El vehículo restaurado pertenece al músico desde 1984, es la tercera unidad que ha tenido en propiedad (le llama Johnny 3) y, según señalan desde la marca, se mantenía en buen estado, pues estuvo durante mucho tiempo en la cochera de un compañero del grupo y solo lo reclamó cuando se mudó a Estados unidos.

Jaguar XJ ‘Grandes éxitos’, ardua tarea

Jaguar XJ 'Grandes éxitos'

El coche presentado acumula más de 3.500 horas de trabajo de un equipo liderado por Wayne Burgess. Han tratado más de 4.000 piezas que han sido restauradas, rediseñadas o reemplazadas, casi se podría decir que lo han revisado todo.

Entre las novedades presentes en el habitáculo destaca que los asientos de piel han sido tapizados a mano con las costuras en negro y se han añadido relieves a los reposacabezas. Por otro lado, para el salpicadero se ha elegido la madera de sicomoro teñida de gris oscuro, el material favorito de Nick McBrain para los tambores de su batería.

Así luce el Jaguar XJ a los 50 años de su creación

Pero no es el único guiño al mundo de la música, también se han incluido unos controles giratorios en el salpicadero, similares a los de los amplificadores de las guitarras; y los pedales se parecen a los que utiliza con los bombos de su batería. Además, en la consola central se ha insertado una pantalla táctil, de origen Alpine, que controla el equipo de audio de 1.100 W de potencia.

Jaguar XJ ‘Grandes éxitos’, mecánica afinada

Jaguar XJ 'Grandes éxitos'

Aunque no se vea, se ha puesto el mismo cuidado en la mejora del habitáculo que en la parte mecánica. El motor de 4,2 litros y seis cilindros en línea recibe tres nuevos carburadores de 2 pulgadas SU que le llegan desde el E-Type, mientras que los escapes son también de nuevo diseño, según los gustos del músico.

Jaguar XJ ‘Grandes éxitos’, orgullosos del resultado final

Visto el resultado final, y tras las excelentes críticas que han recibido, desde Jaguar solo se pueden sentir orgullosos del trabajo realizado. Así, Tim Hanning, director de Jaguar Land Rover Classic comentó que “crear este XJ `Grandes éxitos´ y todo el proceso para hacer realidad el sueño de alguien supone una recompensa extraordinaria para todo el equipo de Jaguar Classic. Ha sido un verdadero placer trabajar con Nicko”.

Por su parte, Nicko McBrain, batería de Iron Maiden, reveló que en realidad este es su tercer XJ y que para él “ha sido una verdadera historia de amor entre Jaguar Classic y yo. Realmente es una edición de ‘Grandes éxitos’ y para mi define todo lo que es un Jaguar XJ. No podíamos haber cronometrado mejor, siendo el 50 aniversario del XJ, mi favorito de todos los Jaguar”.

Déjanos tus Comentarios