Jaguar XE SV Project 8: la berlina más radical con 600 CV

Jaguar XE SV Project 8: la berlina más radical con 600 CV

 

En Jaguar se han vuelto locos con el desarrollo del Jaguar XE SV Project 8. Este modelo, basado en la berlina británica, está dotado de un motor V8 de 5 litros que entrega una potencia de 600 CV con la que realiza el 0-100 km/h ¡en tan solo 3,3 segundos!

Jaguar XE SV Project 8: fotos

Estas cifras convierten al modelo en el Jaguar de calle más potente de la historia y en el primer Jaguar de carretera con un V8 turboalimentado de 600 CV. Si estás interesado en el Jaguar XE SV Project 8, deberás darte prisa, ya que únicamente se fabricarán 300 unidades para todo el mundo, todas ellas con volante a la izquierda.

Asociado a este enorme propulsor se encuentra una transmisión automática Quickshift de 8 velocidades con levas de aluminio tras el volante y un sistema de tracción total. En la carrocería, parachoques y capó de fibra de carbono, llantas de aluminio de 20 pulgadas, difusor trasero y espoiler aerodinámico trasero.  Con estos elementos y su trabajada aerodinámica, esta berlina alcanza una velocidad máxima de 321 km/h.

Los clientes que quieran adquirir este modelo podrán elegir dos especificaciones. La primera será la estándar de 4 plazas con asientos deportivos con marco de magnesio, mientras que la segunda es la opcional de 2 plazas y denominada Track pack. Incluye asientos de fibra de carbono delanteros con arneses con anclaje de cuatro puntos.

Este Jaguar XE SV Project 8 contará además con la característica de ser e primer coche completamente producido a mano por los expertos artesanos de SVO en la factoría de Jaguar en Warwichshire (Reino unido).

Aunque no conocemos el precio en nuestro país, la cifra a desembolsar en las islas británicas es de 14.9.995 libras, unos 168.984 euros. La presentación oficial del modelo tendrá lugar el próximo 30 de junio en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Déjanos tus Comentarios