Jaguar Land Rover trabaja en una tecnología para que siempre encuentres el semáforo en verde

Jaguar Land Rover semáforo

El grupo británico Jaguar Land Rover trabaja en una nueva tecnología que va a gustar a muchos. Cuando se implante en los coches de calles logrará que los conductores siempre encuentren en verde los semáforos. El deseo de muchos hecho realidad; especialmente ante las miles de horas que pasamos delante de una luz en rojo esperando a que cambie podría convertirse en realidad. Aunque tiene truco esta tecnología que recibe por nombre Glosa (Green Light Optimal Speed Advisory, según su denominación en inglés).

Se trata de una nueva tecnología que el fabricante está desarrollando en el marco del proyecto UK Autodrive. En este están inmersas otras compañías del Reino Unido y cuenta con el patrocinio del gobierno nacional.

El truco final

Jaguar Land Rover semáforo

La tecnología Glosa conectará al vehículo con los semáforos y las infraestructuras de las calles. Así, el propio vehículo conocerá de antemano la situación en la que se encuentran los los semáforos, calculará el tiempo necesario para llegar a este y encontrarlo en verde, y recomendará al conductor la velocidad que debe llevar en todo momento al acercarse a este. Y lo mismo sucederá con el momento en el que haya que pasar por estos semáforos; la comunicación entre vehículos identificará situaciones peligrosas y podría recomendar el retraso del paso por una intersección.

El motivo de esta tecnología es hacer más eficiente la circulación, evitar grandes acelerones y frenazos en plena calle y evitar los tiempos de espera que hacemos con el motor en marcha. De esta manera se mejorarán los consumos y se evitarán emisiones y ruidos en algunas zonas.

Directo a la plaza de aparcamiento libre

Jaguar Land Rover semáforo

Pero esta tecnología no está destinada solo a los momentos en los que el coche está en movimiento, también será de gran utilidad en otros momentos que no gustan al conductor: la búsqueda de un aparcamiento libre. Los sensores dispuestos en las calles identificarán los aparcamientos libres; y se informará al conductor para que este vaya directo al punto libre en lugar de dar vueltas por las calles, perdiendo tiempo, gastando gasolina y emitiendo gases en zonas residenciales.

Así funciona la nueva tecnología de Jaguar Land Rover

Déjanos tus Comentarios