Nuevo centro técnico SVO, la cuna de los Jaguar y Land Rover más exclusivos

Nuevo centro técnico SVO, la cuna de los Jaguar y Land Rover más exclusivos

Jaguar Land Rover estrena fábrica para la división “SVO” (Special Vehicle Operations). El nuevo cuartel general de Jaguar Land Rover para su gama más exclusiva, la “SVO” (Special Vehicle Operations), acaba de ponerse en funcionamiento en Coventry. Esta sede, que ha supuesto una inversión de más de 23 millones de euros, incluye la propia fábrica, un taller de pintura y una zona de exposición, entre otras instalaciones.

Dentro de unos meses, los clientes podrán visitar el centro y allí configurarán y personalizarán a su gusto el coche que van a adquirir. Es un plus parecido al que ofrecen desde hace tiempo Porsche o Ferrari, firmas que permiten recoger el modelo comprado directamente en la planta de fabricación.

“Este nuevo centro técnico es la casa del Range Rover Sport SVR, el Ranger Rover SV Autobiography y el Jaguar F-TYPE SVR. Con él, lograremos aumentar el negocio de este departamento e introduciremos nuevos programas de personalización“, explicó John Edwards, director de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover.

Prueba del F-TYPE SVR

Jaguar F-TYPE SVR MotorlandPrecisamente, el F-TYPE SVR acaba de pasar por nuestros manos… nada menos que en Motorland. Allí disfrutamos de sus altísimas prestaciones y de su dinámica única, preparadas para todo tipo de conducción y de pilotaje. Respecto a la versiónR“, monta el mismo propulsor V8 de 5,0 litros de cilindrada, sobrealimentado a través de un compresor volumétrico. Solo que, en este caso, la potencia alcanza los 575 CV, 25 más.

Si estás interesado en las prestaciones puras, seguro que te quedas satisfecho al saber que el británico llega a 322 km/h. Esta escandalosa cifra la consigue la versión “Coupé“, mientras que la descapotable “Convertible” tiene que “conformarse” con 314. En ambos casos, logran acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. El trabajo realizado en el coche no se limita a la mecánica, sino que hay detrás unos ajustes aerodinámicos y una puesta a punto del chasis, para que la exclusividad llegue a todos los apartados.

Si tienes la fortuna, tanto de suerte como la monetaria, de adquirir uno de estos vehículos “SVO“, recuerda que, próximamente, podrás configurarlo en Coventry. Un viaje inolvidable…

Déjanos tus Comentarios