Vuelta a los rallies: así el Jaguar F-Type Chequered Flag

Jaguar F-Type Chequered Flag

Jaguar ha querido dar un homenaje a una de las páginas de su historia menos conocidas por los aficionados al motor. Tiene un pasado en el mundo de los rallies que está repleto de éxitos, aunque queda muy lejos y no fuera demasiado largo). De hecho, este Jaguar F-Type Chequered Flag homenajea el 70 aniversario del Jaguar XK 120 con el que participó, y venció, en diveros rallies de mitad del siglo pasado.

¿Conocías esta parte de su historia? Pues has de saber que el Jaguar XK 120, símbolo de elegancia y distinción se lanzó en 1948, consiguió la victoria en el rally RAC (hoy perteneciente al mundial de rallies), el Rally Alpine (en tres citas no tuvo ningún punto de penalización) y el rally de Tulip.

Homologación FIA

Jaguar F-Type Chequered Flag

El Jaguar F-Type Chequered Flag se presenta como un coche de rallies. Y desde Jaguar aseguran que cuenta con homologación FIA para participar en pruebas, aunque no han indicado la categoría en la que lo haría. Cuesta adivinar en cuál, pues se encuentra lejos de las categorías WRC y R5, las que dominan los campeonatos hoy día.

Su espacio natural sería el de los GT, aunque está en retroceso en los campeonatos regionales (en España apenas contamos con una unidad del Abarth 124 Spyder y son escasos los Porsche 911 GT que se baten en nuestros tramos).

Jaguar F-Type Chequered Flag

El nuevo modelo, del que se han creado dos unidades, y está a la venta por 62.335 libras esterlinas (unos 71.290 euros), se ha realizado sobre la base del modelo convertible, lo que dificulta aún más su participación en rallies. Aunque esto no es óbice para que se le haya instalado la jaula antivuelco.

Incorpora un motor gasolina de 2,0 litros y 300 CV de potencia unido a una caja de cambios automática, baquet de competición con seis anclaje, suspensiones regulables, frenos de competición, freno de mano con palanca para mejorar las derrapadas, parrilla de luces sobre el capó y se ha aligerado su peso. A esto hay que sumar las llantas de 20 pulgadas y neumáticos de tierra. Y es que, para cuadrar la ecuación, la presentación del modelo de rallies descapotable se hace para pruebas de tierra.

Interior cómodo

Jaguar F-Type Chequered Flag

El interior apenas ha recibido cambios pues, lejos del espartano habitáculo que presentan los vehículos de competición, el Jaguar F-Type Chequered Flag no renuncia a las comodidades de un vehículo de calle (volante multifunción, pantalla táctil entre otros o tapizados de cuero) ni los apliques y detalles decorativos de un vehículo de categoría premium, segmento en el que se encuentra este deportivo felino.

El coche ha sido probado en el Rally de Walters Arena de Gales y se prevé su próxima participación en diversos actos de Jaguar en los próximos meses.

Jaguar F-Type Chequered Flag

Déjanos tus Comentarios