Enamórate de este Jaguar F-Type 400 Sport Shooting Brake

Enamórate de este Jaguar F-Type 400 Sport Shooting Brake

Mayor polivalencia para un deportivo de ensueño

No existe. Ni existirá. No esperes un Jaguar F-Type Shooting Brake, las carrocerías que hay ya disponibles son más que suficientes, pero la llegada de la actualización del deportivo que hemos conocido en Detroit ha devuelto a la vida una idea que nos excita.

Deportivo y polivalente

La idea básica de los shooting brake es aumentar la polivalencia sin perder dos grande atributos: la estética y la dinámica. Es por ello que este tipo de carrocería se atribuye generalmente a berlinas deportivas o a deportivos propiamente dichos.

El Jaguar F-Type, y su diseño transgresor es uno de los mejores candidatos, aunque por el momento la firma británica solo ofrece su deportivo en carrocerías coupé y descapotable. No significa esto que no podamos soñar con un Jaguar F-Type 400 Sport Shooting Brake tal y como nos lo muestra X-Tomi.

Jaguar F-Type 2018

Jaguar F-Type 2018

Esta recreación se basa en la actualización del F-Type, que principalmente ha estrenado paragolpes delantero y ópticas. Sin embargo, ha estrenado también una edición especial de lanzamiento, la “400 Sport”, más atractiva si cabe.

El resultado es un deportivo con una caja trasera muy estilizada que nos recuerda, por qué no, a un Ferrari GTC4Lusso, maestro en esta historia. Los detalles adicionales llegan de la mano de las llantas, los frenos específicos o los logotipos, propios de esta edición especial.

Bajo el capó descansaría, si fuera real, un motor de seis cilindros y 3,0 litros con compresor capaz de desarrollar 400 CV, 20 más que el bloque de seis cilindros más potente hasta el momento.

No lo veremos en la calle, y si lo hacemos probablemente sea ya en una próxima generación del deportivo. Por el momento, nos contentamos con trabajos como este, que nos demuestran las posibilidades que rodean a uno de los deportivos más deseados del momento.

Déjanos tus Comentarios