Jaguar F-PACE SVR, el SUV se radicaliza con un motor V8 de 550 CV

Jaguar F-PACE SVR, el SUV se radicaliza con un motor V8 de 550 CV

El Jaguar F-Pace SVR, la versión más radical del SUV británico, se presenta en el Salón de Nueva York. El vehículo disfruta de un nuevo motor de gasolina V8 turboalimentado que eroga 550 CV y que ha sido afinado por el departamento SVO de Jaguar y Land Rover.

Jaguar F-PACE SVR, el SUV se radicaliza con un motor V8 de 550 CV (fotos)

El trabajo de esta división no se ha limitado a poner un propulsor potente en este todocamino: también se han retocado algunos aspectos mecánicos como el chasis, las suspensiones y los sistemas de ayuda a la conducción, y se ha incluido un nuevo paquete aerodinámico para una mejor canalización del aire.

Jaguar F-PACE SVR, prestaciones de un superdeportivo

Jaguar F-PACE SVR

La mecánica V8 de 5 litros de gasolina que incorpora no es nueva, pues ya se incluye en la gama de los Jaguar F-TypeJaguar XJRange RoverRange Rover SportRange Rover SVR Coupé (presentado recientemente en el Salón de Ginebra). En este caso, está unido a una caja de cambios automática de 8 relaciones.

Su potencia se establece en 550 CV, con un par de 680 Nm (aunque el fabricante no indica en qué régimen de vueltas) lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h.

El chasis también ha sido modificado, así como los amortiguadores (ahora el muelle delantero es un 30 % más rígido y el trasero, un 10 %). Pero no es la única variación respecto a la versión ‘convencional’: incorpora un nuevo diferencial activo electrónico trasero y se han recalibrado la caja de cambios Quickshift (estrena selector en la consola y levas tras el volante), la dirección eléctrica asistida, el chasis adaptativo, el control dinámico de estabilidad y el sistema de tracción total. Se buscan una mayor rapidez en la respuesta y un dinamismo más acusado.

Jaguar F-PACE SVR, mucho más que prestaciones

Jaguar F-PACE SVR

Para enfatizar el aspecto deportivo del Jaguar F-Pace se ha incorporado un nuevo paquete aerodinámico, compuesto por unos paragolpes delantero y trasero de estreno, faldones laterales más amplios para que estén más cerca del suelo y un alerón posterior. Uno de los detalles que más llamará la atención es el sistema activo para los escapes (con cuatro salidas), consistente en una válvula variable que reduce la presión de salida de los gases y aumenta la rumorosidad.

Jaguar F-PACE SVR

Pero este Jaguar F-Pace SVR no está concebido solo para disfrutar de la velocidad. Aunque se trate de una variante deportiva, su perfil todocamino invita a abandonar el asfalto, y eso que sus ruedas con llantas de 21 pulgadas hacen pensar que no son el mejor calzado para afrontar terrenos rotos. En opción aún quedan unas llantas todavía mayores, de 22 pulgadas.

De sus capacidades off-road se encargan, además de la tracción total, el All Surface Progress Control y el Adaptative Surface Response, que analizan la superficie sobre la que circula el vehículo y adaptan en todo momento la respuesta del motor, la dirección, la suspensión y los frenos (de 395 mm de diámetro delante y 396 mm detrás).

Jaguar F-PACE SVR, cuidado interior

Jaguar F-PACE SVR

El departamento SVO de Jaguar ha puesto un gran esmero en la mejora del habitáculo. Además de nuevos materiales en los paneles y mejores acabados, estrena asientos: los delanteros tienen un diseño deportivo para una mejor sujeción del cuerpo.

A este ambiente sport y exclusivo se suman una red wifi con conexión para hasta 8 dispositivos y un sistema multimedia que incluye dos pantallas de 10 pulgadas en la consola central y la última evolución del sistema de infoentretenimiento Touch Pro. Además, una pantalla de alta definición de 12,3 pulgadas hace las veces de cuadro de instrumentación.

Llegará al mercado en mayo de este año, aunque, por el momento, se desconoce su precio.

Déjanos tus Comentarios