Vídeo: el Jaguar D-Type clásico de competición “resucita”. Pero sólo hay 25

El Jaguar D-Type clásico es un icono de la competición, como saben todos los amantes de los vehículos históricos. También la marca, que construyó la última unidad de este modelo en 1956, es consciente de ello. Por eso la división correspondiente de la compañía lo ha devuelto a la vida esta misma semana.

Jaguar D-Type clásico (fotos)

Jaguar Classic ha montado 25 unidades del D-Type y la primera de ellas, un prototipo de ingeniería, se ha presentado en el salón Rétromobile de París. El resto del “lote” será fabricado a mano con minuciosidad en el centro que la compañía posee en Warwickshire.

La historia del Jaguar D-Type clásico (con su motor de seis cilindros, se convirtió en un mito al ganar las 24 horas de Le Mans en tres ocasiones, entre 1955 y 1957) cuenta que en un principio, la empresa tenía prevista la manufactura de 100 unidades de este coche. Pero sólo se terminaron 75, así que ahora se cumple el deseo original de la marca, coronando la producción de este vehículo de carreras con otros 25 deportivos de época… totalmente nuevos.

También pueden conducirlo los más pequeños de la casa

A subasta un Jaguar D-Type y un Alfa Romeo Monoposto a escala reducida

Todos ellos seguirán las especificaciones originales al detalle, establecidas por el director de Competición de Jaguar, Lofty England, y sus ingenieros en los años cincuenta. Los propietarios podrán elegir entre el chasis de morro corto (Short Nose) de 1955 y el largo (Long Nose, claro), de 1956.

Este último es el elegido para el D-Type que se muestra en la capital de Francia estos días: se reconoce por su capó alargado, la aleta vertical tras la cabeza del piloto, la culata de ángulo abierto y unas pinzas de freno que permiten ser cambiadas rápidamente.

El Jaguar D-Type clásico es la tercera recreación del departamento especializado de la compañía: entre 2014 y 2015 dieron vida a los seis vehículos que faltaban en la serie del Lighweight E-Type. Después, manufacturaron nueve unidades del XKSS en 2017-2018.

Déjanos tus Comentarios