Comienza la fabricación de la reedición del Aston Martin DB4 GT Zagato

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation

El Aston Martin DB4 GT Zagato vuelve a las líneas de producción.

Aston Martin tiene preparada una serie de celebraciones para conmemorar su centenario. Uno de los lanzamientos que más gustará será el ‘DBZ Century Collection’, un pack por el que los interesados podrán llevarse un Aston Martin DBS GT Zagato y un Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, una versión actualizada del original que ya ha comenzado a fabricarse. El precio de este pack será de 6 millones de euros.

En total se producirán 19 unidades del Aston Martin DB4 GT Zagato, pero no serán como el que llegó al mercado en los inicios de los años 60, sino con la pertinente actualización en cuestiones de seguridad y tecnología. Eso sí, promete las mismas sensaciones al volante que aquél.

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation

De esto último se encargará una versión actualizada y modernizada del motor de seis cilindros diseñado por Tadek Marek con dos bujías por cilindro y que rendirá 380 CV, todos enviados al eje trasero y destinados a provocar las delicias de los conductores más avezados.

El trabajo para mantenerse fiel al original ha llevado a la dirección de la compañía a mantener la transmisión manual, hasta aquí todo normal, con cuatro marchas, algo más extraño teniendo en cuenta los tiempos que corren y la tendencia de los fabricantes a engrosar la palanca de cambios con un alto número de marchas con un desarrollo corto, especialmente en las más bajas.

Fabricación artesanal

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation

El Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation busca reeditar el éxito de las 25 unidades que se fabricaron en 2017. Ya ha comenzado a fabricarse en la planta de Newport Pagnell (Buckinghamshire), donde se realizan las restauraciones de sus modelos clásicos. Aquí mezcla el proceso tradicional y artesanal con las comodidades y facilidades que han logrado la tecnología y los tiempos modernos.

Esto significa que se está empleando la metodología clásica para la construcción de coches, con un importante número de elementos fabricados a mano como, por ejemplo, algunos paneles de la carrocería que se crearán uno a uno con láminas de aluminio de 1,2 mm de espesor. Esto supondrá una inversión de varios cientos de horas de trabajo manual en cada vehículo.

Pero también habrá cabida para las técnicas más actuales pues se crearán maquetas con técnicas novedosas para el desarrollo de un vehículo moderno basado sobre uno clásico.

Con Ferrari en el punto de mira

El Aston Martin DB4 se diseñó y desarrolló a finales de los 50 para competir con la todopoderosa Ferrari, gran dominadora en aquellos tiempos de las competiciones de resistencia. Esa fue la misiva con la nació el Aston Martin DB4 GT Zagato original.

De aquél se produjeron 19 unidades para que pudiera ser homologado por la FIA para la competición, el mismo número que ahora se fabricará de esta nueva serie.

Aunque la compra va en pack, las entregas se realizarán por separado. Así, las primeras entregas del Aston Martin DB GT Zagato Continuation llegarán en el tercer, el Aston Martin DBS GT Zagato lo hará a finales del 2020.

Satisfacción de la marca

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation

Ante la llegada de primer centenario de la marca y la puesta en marcha del ‘DBZ Century Collection’, Paul Spiers, presidente de Aston Martin Works señaló que están empleando toda su “destreza artesanal y experiencia en la fabricación de estos 19 modelos Continuation, incorporando con convicción los últimos avances de ingeniería y mejoras del rendimiento, pero manteniéndonos fieles a la esencia y autenticidad del diseño original”.

A esto añadió: “Después del éxito sin precedentes de los modelos Continuation DB4 GT, devolvemos a la vida una vez más en el siglo XXI la tradición de Aston Martin. Aparte de la impresionante belleza del Aston Martin DBS GT Zagato, las unidades del Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation que se están elaborando a mano aquí en Aston Martin Works, son un homenaje único y digno de los 60 años de historia de amor de la marca con este icono del estilo automovilístico italiano”.

Déjanos tus Comentarios