Infiniti QX50 2019: nueva plataforma y motor de compresión variable

Infiniti QX50 2019: nueva plataforma y motor de compresión variable

 

Infiniti ha lanzado su modelo SUV QX50, un coche entre cuyas novedades encontramos una plataforma completamente nueva y un nuevo bloque VC-Turbo que convierte al modelo en el primer vehículo de producción con motor de compresión variable.

El modelo incluye una nueva plataforma con la que el QX50 podrá disponer de versiones con tracción total y permite a este vehículo, que se encuadra en el segmento de SUV compactos premium, nuevas cotas de rigidez (23 % más que el modelo previo) y espacio interior con un peso que se ha visto también reducido.

Este propulsor VC-Turbo de 4 cilindros es capaz de variar la compresión a la que trabaja entre 8:1 y 14:1, basándose en lo que el conductor le exija al bloque motor, y alcanza una potencia de 268 CV. Además, este motor ofrece un 35 % más de eficiencia que el anterior V6 en los modelos de tracción delantera y un 30 % en los modelos de tracción total.

Otra de las novedades de este Infiniti es la tecnología de conducción semiautónoma Propilot, disponible a través de un botón en el interior y que ayuda al conductor a acelerar, frenar o a mover el volante en conducción en carretera para mejorar la seguridad.

Déjanos tus Comentarios