Infiniti QX30, senda de éxito

Infiniti QX30, senda de éxito

A mediados de 2016, se pondrá a la venta el Infiniti QX30, el todocamino desarrollado a partir del compacto Q30. Todavía se desconocen los motores y los acabados.

Cuando el Infiniti Q30 todavía está en plena cresta de la ola por su reciente aparición, ya comienza a hablarse de un nuevo modelo de la marca “Premium” japonesa, el Infiniti QX30, un todocamino compacto, perteneciente a un segmento en expansión y cada vez con más adeptos. Si el primero es el “primo” del Mercedes-Benz Clase A, fruto de la asociación entre Daimler y Renault, el próximo en llegar tiene parentesco con el GLA…

Suspensión más firme

infiniti-qx30-6

El único dato que se ha dado es la altura, 1,53 metros, es decir, 30 milímetros más que el Q30. No se sabe qué cantidad de este aumento se debe a una mayor altura libre al suelo y cuánto a causa de las barras portaequipajes. En el chasis, la suspensión se ha endurecido para lograr la misma dinámica que en el compacto, a pesar de la mayor altura. La gama mecánica, que estará formada por motores de gasolina y turbodiésel, todavía no ha sido facilitada, ni los niveles de equipamiento. Suponemos que habrá versiones manuales y automáticas, así como con tracción delantera permanente y total.

A la espera de más información y de que se publique algún vídeo del modelo nipón, nos quedamos con una grabación del prototipo, que, como podrás comprobar, se acerca mucho a la variante de producción.

Déjanos tus Comentarios