Un incendio acorrala la colección de coches históricos de SEAT

Nave A122 SEAT

Un incendio en la fábrica de SEAT de la Zona Franca de Barcelona hace temer por la colección de coches históricos de SEAT

Un incendio hizo temer anoche por la colección de coches históricos de SEAT. El incidente se ocasionó en la nave de mantenimiento de prensas de chapas, vecina a la nave A122 donde se encuentran estos vehículos clásicos. Aunque las llamas llegaron hasta un lateral de este local y las primeras informaciones indicaban que algunos coches se habían visto afectados por el incendio, lo cierto es que ninguno sufrió daños. Solo uno que estaba en reparación, fuera de las líneas que habitualmente ocupan, se vio afectado por el humo. Pero apenas sufrió daños.

El personal de mantenimiento de la nave, situada en la Zona Franca de Barcelona, en previsión de que pudiera trasladarse el incendio hasta aquí el personal de SEAT ya había sacado algunos vehículos al aparcamiento exterior para que no se vieran afectados. Por la red circulan algunas imágenes cómo se llevó a cabo este traslado empujando los vehículos.

Un incendio de cuatro horas

El incendio se declaró a media tarde de ayer. Desde varios puntos de la provincia de Barcelona se trasladaron hasta aquí un total de 13 dotaciones de bomberos así como varias unidades de la Guardia Urbana de Barcelona, los Mossos d’Escuadra y ambulancias. El incendio quedó controlado cuatro horas después para posteriormente ser apagado.

Por el momento se desconocen los orígenes del incendio. No hay que lamentar daños personales, solo materiales. Los 227 trabajadores que se encontraban en la fábrica fueron evacuados. Y solo hubo que atender a una persona por intoxicación al inhalar el humo.

Colección histórica

Isidre López SEAT Coches Históricos

La nave A122 de la Zona Franca es conocida entre los amantes a los coches clásicos. Es el lugar de la antigua fábrica de SEAT en donde la firma española guarda su colección de coches históricos. Al no contar con un museo donde exponerlos al público, por falta de acuerdo entre el fabricante y la Generalitat de Cataluña, es aquí donde guarda sus vehículos en un perfecto estado de conservación, protegidos con plásticos y con personal que le da todas las atenciones que requieren.

Esta colección de coches históricos de SEAT está formada por unos 200 coches clásicos entre los que se incluyen el primer modelo que fabricó la española, un SEAT 1400, varias unidades del SEAT 600, algunos modelos conmemorativos de su historia y de aniversario, así como el SEAT Panda que se empleó como papa móvil en la visita del Papa Juan Pablo II en 1982.

Déjanos tus Comentarios