Un incendio en Jerez acaba con todas las MotoE del nuevo campeonato de motos eléctricas

Incendio Jerez MotoE

Peligra el inicio de MotoE después de que todas sus motos se hayan quemado en el circuito de Jerez esta noche.

Un incendio declarado esta noche en el Circuito de Jerez ha acabado con las 18 motocicletas eléctricas que iban a participar a partir del 5 de mayo en el nuevo campeonato de motociclismo MotoE puesto en marcha por Dorna, los mismos que organizan el Mundial de MotoGP.

Se desconoce por el momento el origen del incendio. Solo se sabe que todas las unidades estaban en una misma carpa cargando para ser utilizadas hoy. No hubo que lamentar heridos. Al final del artículo incluimos vídeo del suceso.

Los equipos se encontraban en el circuito gaditano para realizar la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada antes del inicio del campeonato, previsto para dentro de menos de dos meses en el circuito andaluz.

El incendio de las motocicletas eléctricas ha supuesto “importante daños y pérdidas”. Esto deja en el aire el inicio del campeonato. Y son varias las propuestas que hay sobre la mesa, aunque aún es pronto para tomar decisiones. Hay quien apunta a iniciarlo más tarde. Otros, simplemente suspender la actual temporada para empezar en 2020.

Nueva era del motociclismo

Incendio Jerez MotoE

El Mundial de MotoE iba a iniciar este año su andadura. Se había creado a imagen y semejanza al a la Fórmula E siendo ambos el espejo del mundial de motociclismo y Fórmula 1, aunque movidos con motores eléctricos. La principal diferencia entre ambos es que MotoE sí se iba a disputar en circuitos mientras que la FórmulaE se celebra casi todas sus carreras en pistas urbanas.

Las motocicletas se denominaban Energica Ego Corsa y han sido fabricadas por Energica Motor Company. Cuenta con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, disfrutan de una potencia de 147 CV, una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos.

Este año contaba con un calendario de cinco pruebas: España (Jerez), Francia (Le Mans), Alemania (Sachseenring), Austria (Red Bull Ring) y San Marino (Misano). En todas las iban a ser una de las carreras soporte de MotoGP.

Cuenta con 13 equipos inscritos, tres de ellos españoles; y 18 pilotos inscritos, cuatro de ellos españoles (Sete Gibernau, Nico Terol, María Herrera y Héctor Garzó).

Inicio a media noche

Incendio Jerez MotoE

Los bomberos recibieron el aviso del incendio a las 23:45 horas y hasta aquí se desplazaron cinco unidades de bomberos así como varios dispositivos de emergencias, aunque finalmente no hubo que lamentar daños humanos. El incendio se consiguió extinguir pasadas las 6:00 de la mañana.

Las primeras informaciones hicieron temer que el museo del circuito se hubiera visto afectado. Aunque, finalmente no ha sido así.

Fotos: Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

Así ha sido el incendio

Déjanos tus Comentarios