Hyundai Venue, un mini Kona al asalto de mercado yanqui, ¿y el europeo?

Hyundai Venue 2020

El Hyundai Venue se sitúa como la opción de acceso de la familia de SUV de la marca asiática.

El Hyundia Venue se ha desvelado en el Salón de Nueva York. Se trata de la última apuesta de la firma coreana por el segmento de los SUV. Muestra una imagen que adapta el estilo del Hyundai Kona a los gustos propios del mercado estadounidense, donde será lanzado en un primer momento. Por el momento se desconoce si llegará a Europa.

Hyundai Venue 2020

Se posiciona como la versión de acceso a la familia de todocaminos de Hyundai, por debajo del Kona, al que siguen el Hyundai Tucson, el Hyundai Santa Fe y el Hyundai Palisade (no se vende en nuestro mercado), sin olvidarnos de los ecológicos Kona eléctrico y el Hyundai Nexo, el modelo de pila de hidrógeno de la marca asiática.

Aparece con un único motor en oferta, un gasolina de 1,6 litros del que no se ha revelado la potencia que tendrá aunque sí que irá asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática con variador de par. Saldrá a la venta en el cuarto trimestre del 2019.

Un mini ‘Kona’

Hyundai Venue 2020

Su imagen se asocia a la de su hermano mayor, el Kona, con la separación de los faros en dos grupos ópticos y la importancia de la calandra en su personalidad. Sus líneas son musculosas, disfruta de unos pasos de rueda ensanchados y de los apéndices propios de un vehículo que saldrá del asfalto, aunque renuncia al exceso de plásticos.

Se presenta con llantas de 17 pulgadas, aunque en los acabados más básicos estas partirán de 15 pulgadas, dejando en opción otras superiores. El Hyundai Venue es de tracción delantera aunque dispondrá de un selector de modos de conducción que adapta la suspensión, dirección y aceleración al terreno que pise.

En su imagen tendrá una gran importancia la oferta de paquetes de personalización que le dotarán de color al modelo y que permitirán que cada usuario disponga del vehículo que más se ajusta a su personalidad.

Habitáculo versátil

Hyundai Venue 2020

Su interior es fácil de reconocer teniendo en cuenta los últimos modelos lanzados al mercado por la marca. Así, en el Hyundai Venue predominan los buenos materiales y acabados y, entre otros elementos, llama la atención la pantalla táctil de 8 pulgadas que predomina en el salpicadero.

Aquí se proyecta la imagen de la cámara de visión trasera y engloba los sistemas de sincronización con el teléfono móvil Apple CarPlay y Android Auto.

Hyundai Venue 2020

El cuadro de instrumentación es el tradicional de relojes aunque también incluye una pequeña pantalla de 3,5 pulgadas desde la que controlar algunos de los registros del vehículo.

Con lo último en seguridad

Hyundai Venue 2020

El modelo llega con los últimos sistemas de seguridad de la firma coreana. Destacan la frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, el sistema de mantenimiento de carril, la alerta de puntos ciegos, el control de atención del conductor y la alerta de tráfico cruzado trasero que frena el vehículo si el conductor sale de un aparcamiento marcha atrás y no ve el vehículo que se le acerca.

Pero no solo garantiza la seguridad, también la comodidad. Así, desde la aplicación Blue Link, que conecta tu teléfono móvil con el coche, uno puede activar a distancia la calefacción o el aire acondicionado o el limpialunetas que elimina el vaho de los cristales.

Déjanos tus Comentarios