Hyundai Tucson N Line, acabado deportivo que suma a la distinción

Hyundai Tucson N Line, nuevo acabado disponible para el SUV coreano.

Hyundai incorpora un nuevo acabado a la gama del Hyundai Tucson. Este será el acabado deportivo N Line, con el que incorpora aderezos estéticos y dinámicos al SUV más vendido de la firma coreana. Todavía nos toca esperar si queremos ver un Hyundai Tucson N , como sucede con el Hyundai i30 N, que pueda hacerle frente al Cupra Ateca.

Hyundai ha revisado su modelo más comercial para ofertar una nueva versión. Los cambios se centran en la dirección y la suspensión en la parte mecánica así como en la estética y la dinámica. Sin embargo, se mantendrá la misma gama de propulsores que ya conocemos.

Mayor rigidez

Los amortiguadores del Hyundai Tucson N Line se han tarado para ser más rígidos, ofreciendo un tacto más directo. Por concretar, se han endurecido un 8 % en el eje delantero y un 5 % en el trasero. Por su parte, la dirección de asistencia eléctrica se ha reprogramado para hacerla más directa, añadiéndole peso.

Estos cambios hacen que el comportamiento del Hyundai Tucson N Line sea más directo y agradable para el conductor. Así se evitan balanceos innecesarios y obtenemos un mayor feedback de lo que ocurre entre nosotros y el asfalto.

Estética agresiva

El nuevo Hyundai Tucson N Line también recibe un acabado estético específico, compuesto por llantas de 19 pulgadas pintadas de negro, así como nuevas protecciones, carcasas de los espejos retrovisoresy un tímido alerón trasero rematado del mismo color.

Los paragolpes se han rediseñado. En el delantero se integra una parrilla con forma de malla, en el trasero se simula un difusor de aire con la salida de escape en el lateral. Los faros reciben un acabado oscuro específico que enfatiza la agresividad del diseño.

El habitáculo cambia sutilmente. Se han incorporado asientos de corte deportivo con los que se mejora el agarre lateral. La tapicería de estos asientos recibe una N bordada y pespuntes en rojo. Todos los detalles del interior se han realizado en este color, destacando los de la palanca de cambios.

Motorizaciones

Todavía no tenemos motorizaciones confirmadas para nuestro país, pero en Reino Unido se comercializa con dos diésel y una gasolina, todas ellas Mild Hybrid por lo que recibirá la tarjeta ECO de la DGT. El primero de estos propulsores será un 1.6 CRDI con 136 CV de potencia, al que seguiría el gasolina 1.6 T-GDI con 177 CV y la cima queda reservada para un motor diésel de 2.0 CRDI con 185 CV de potencia.

En nuestro mercado no debería cambiar demasiado, ya que son los mismos motores que están presentes en la gama del Hyundai Tucson en la actualidad.

Déjanos tus Comentarios