Hyundai ‘Le Fil Rouge’ Vision Concept, el nuevo lenguaje de diseño de la coreana

Hyundai ‘Le Fil Rouge’ Vision Concept, el nuevo lenguaje de diseño de la coreana

Hyundai ‘Le Fil Rouge’ Vision Concept, así es como se denomina el prototipo que la coreana ha presentado en el Salón de Ginebra y que muestra el nuevo lenguaje de estilo que poco a poco irá imprimiendo a sus próximos modelos.

Hyundai ‘Le Fil Rouge’ Vision Concept, el nuevo lenguaje de diseño de la coreana (fotos)

El propio fabricante explica que con esta creación han querido aunar “proporción, arquitectura, tecnología y estilo” cuatro conceptos que han “unido de manera armoniosa”. Inspirará las formas de las próximas berlinas hasta SUV.

Estos son los conceptos que el nuevo concept reúne:

  • Hyundai ‘Le Fil Rouge’ Vision Concept, proporción

La disposición de sus elementos se basa en la proporción áurea, una relación de tamaños que se mantiene en la naturaleza y que se ha pretendido insertar mediante una estética agradable y un aspecto natural y con carisma.

Se ha conseguido gracias una distancia entre ejes larga, con grandes ruedas y voladizos cortos. Dispone de un capó sobredimensionado y la disposición del parabrisas promete una posición de conducción cómoda y una excelente visibilidad de la carretera.

  • Hyundai ‘Le Fil Rouge’ Vision Concept, arquitectura

Hyundai ‘Le Fill Rouge’ Vision Concept

Se han empleado materiales ligeros, con una apariencia dinámica y un efecto de movimiento del vehículo. El pilar delantero y el trasero se unen en el techo y se obvia la presencia del pilar central. En el interior, se ha diseñado el puesto de conducción pensando en la máxima diversión del piloto, mientras que en el resto de las plazas prima la comodidad, con una mejora en los materiales y un mayor espacio para las piernas.

  • Hyundai ‘Le Fil Rouge’ Vision Concept, estilo

Los diseñadores de la compañía quieren que el modelo sea identificado como Hyundai desde el primer momento. Esto pretende conseguirlo mediante una parrilla frontal mejorada, en forma de cascada, con tratamiento tridimensional y con “formas de joyas” en el interior. Y todo sin olvidar ciertas reminiscencias del mundo aeronáutico.

En el interior se han incluido diversos paneles en madera junto a tejidos de alta tecnología para lugar a un entorno emocional, moderno y digital.

  • Hyundai ‘Le Fil Rouge’ Vision Concept, tecnología

Hyundai ‘Le Fill Rouge’ Vision Concept

Pero no todo es diseño, también se ha intentado crear una experiencia al volante. Una pantalla flotante panorámica con tecnología haptic (tecnología táctil sensorial) situada frente al conductor y que permite el acceso a los mandos del climatizador y otros sistemas propios del vehículo.

A estos hay que sumar pequeñas pantallas para los ocupantes de las plazas traseras y los últimos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción diseñados por la coreana.

Déjanos tus Comentarios