Hyundai se inspira en Iron Man para su nuevo SUV: este es el resultado

Hyundai Kona Iron Man Edition

Hoy en día, el segmento de los SUV es uno de los más demandados del mercado. Son vehículos que han conseguido una gran aceptación del público y, por ello, las marcas cada vez se esfuerzan más en desarrollar modelos de esta categoría. Como sabemos, Hyundai es una de ellas. Pero lo que no sabíamos es que  con su nuevo producto no solo han sabido aprovechar el tirón de los todocaminos, sino que, además, han basado su diseño en una de las temáticas más populares del momento. Hablamos del Universo Marvel.

En concreto, han elegido a Iron Man como fuente de su inspiración. Precisamente, un superhéroe que debe su éxito al manejo de la tecnología y a su incomparable personalidad. Dos rasgos que, por cierto, la firma surcoreana ha sabido plasmar en este crossover.

Hyundai Kona Iron Man Edition, el coche que Tony Stark no dejaría escapar

Hyundai Kona Iron Man Edition

La empresa presentó este diseño oficialmente en San Diego, aprovechando que era la ciudad anfitriona de la famosa Comic-Con de este año. Ocupó el escenario central del stand de Marvel y lo cierto es que supo atrapar todas las miradas, gracias al nivel de personalización que presenta.

Desde Hyundai han querido cuidar hasta el último detalle. Tanto el interior como el exterior están inspirados en el super traje de Tony Stark, de modo que hasta la forma de los faros delanteros recuerdan a la mirada de Iron Man cuando se pone su famosa máscara. Asimismo, podemos encontrar el casco del super héroe en las salidas de aire y en el techo; el logo de Iron Man Industries (la empresa del personaje en las películas) en la zona baja de las puertas; incluye un dibujo de la máscara en la tapa central de las llantas y el color de la carrocería presenta una tonalidad rojo- Iron Man, específicamente creada para este modelo.

Tecnología y confort

Hyundai Kona Iron Man Edition

Si nos centramos en el habitáculo, vemos como tanto el sistema de Head Up Display y la consola central tienen un diseño exclusivo. El sello de Tony Stark se hace muy evidente en diferentes elementos como el cuentakilómetros, la palanca de cambios y los asientos.

Hablamos de un vehículo que ha sido creado a fin de combinar lo mejor de cada mundo. Por ello, presenta las tecnologías más avanzadas del sector del automóvil en sus sistemas y, a la vez, consiguen un resultado que atrae a los más fanáticos de Marvel. Es más, tal como dijo Minsoo Kim, vicepresidente de la división de marketing de Hyundai Motors, “la colaboración de Hyundai  con Marvel es una oportunidad para que formemos parte de lo que a la gente le interesa y nos relacionemos con una base de admiradores muy apasionados”.

¿Cómo conseguir uno?

Hyundai Kona Iron Man Edition

Lo cierto es que a pesar de que su presentación tuvo lugar el 19 de Julio, todavía no han comenzado su producción. Está previsto que comiencen a fabricarlo a partir del próximo diciembre, por lo que las primeras unidades llegarán al mercado en el primer cuatrimestre de 2019.

No obstante, todavía se desconoce cuál será su precio de venta y cuántas unidades desarrollarán en total. Aunque, al ser una edición limitada de estas características es muy probable que su coste no se ajuste a cualquier bolsillo… Si quieres ver más detalles de este todocamino, haz click en el vídeo que te mostramos a continuación.

Déjanos tus Comentarios