Hyundai Kona eléctrico: lo mejor en 5 claves

Hyundai KONA

El nuevo Hyundai Kona ha llegado al mercado para convertirse en uno de los todocaminos eléctricos más populares. Desde su presentación, no ha dejado indiferente a nadie y, lo cierto es que presenta unas características que permitirán a los usuarios disfrutar de la conducción, al mismo tiempo que contribuirán a reducir los niveles de contaminación del aire.

Nosotros hemos tenido la suerte de poder conducirlo, tanto por ciudad, como por carretera y vías de circunvalación y, por ello, os destacaremos cuáles han sido nuestras primeras sensaciones al volante del Hyundai Kona. Es más, os mostraremos cuáles son sus puntos fuertes en cinco claves.

1. Presenta dos motorizaciones y dos autonomías

Hyundai KONA

El segundo automóvil totalmente eléctrico de Hyundai, tras el Hyundai Ioniq, se hace notar especialmente por ofrecer dos niveles de potencia. La opción más moderada contempla 135 CV y una autonomía que llega a los 300 km. En cambio, la más potente alcanza los 204 CV y sus baterías le permiten recorrer 482 km con una sola carga, tal como indican los nuevos criterios WLTP. Por tanto, adiós al miedo de quedarnos tirados en la carretera con un coche eléctrico como este.

Así, es importante señalar que en ambos casos, el Hyunda Kona eléctrico consigue pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,6 segundos y el par máximo también es común; hablamos, por tanto, de 395 Nm en las dos opciones.

2. Sistema de retención graduable

Hyundai KONA

Sin duda, otro punto a destacar es la frenada regenerativa de este crossover, gracias a las levas que se incluyen en el volante. Con ellas, podemos regular el modo en el que se recargan sus baterías en plena marcha, y el modo en el que este sistema incide en la frenada hasta el punto de que puede detener por completo el vehículo.

De hecho, según nuestra experiencia, si tiramos de la leva izquierda del volante sin soltarla, el coche llega a frenar del todo. Eso sí, para quien prefiera evitar el manejo manual de las levas, existe también un modo inteligente que te permite gestionarlas. De este modo, el coche decidirá de forma automática qué nivel de retención es el adecuado para cada trayecto. Nuestro consejo es que para llanear, mejor eliminar la retención por completo y, llegado el caso, frenar a base de pedal.

3. Acabados Premium

Hyundai KONA

Si hablamos de su estética, debemos destacar que sus mandos son suaves de accionar. Presenta una terminación robusta, propia de un campero. Además, cuenta con los elementos más actualizados a nivel tecnológico. Por ejemplo, la consola es totalmente nueva y más ergonómica que las que hemos visto anteriormente en el resto de la gama del Hyundai Kona. A esto añade una pantalla Head- Up Display y presenta un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto al diseño exterior, lo más llamativo es su frontal. Ahora, el Kona se presenta con una parrilla cerrada, más aerodinámica y llantas especiales. Además, oculta la toma de corriente, que es de dos tipos según los cargadores compatibles.

4. Precios

Hyundai KONA

Lo cierto es que, a primera vista, el Hyundai Kona no es precisamente un SUV eléctrico accesible. Su precio parte de los 38.500 € y puede llegar hasta los 44.950, dependiendo de la mecánica escogida. Por tanto, es mucho más caro que otros modelos como el Nissan Leaf; pero que por precios podría ser equiparable al Jaguar E-Pace, aunque este tiene el tope de gama en los 69.900 €.

En este caso, su ventaja en el mercado frente a los competidores es su autonomía, pues, como hemos mencionado anteriormente 482 km es una distancia más que considerable para un coche eléctrico de hoy en día.

5. Cero emisiones

Hyundai KONA

Como ocurre en todos los eléctricos, el Hyundai Kona eléctrico se encuentra dentro de la clasificación de vehículos de Cero emisiones según los ratios de la DGT. Una categoría que resulta determinante ya que, sean cuales sean las restricciones de circulación de las ciudades, por motivos de medio ambiente, nunca afectarán a este nuevo crossover.

De este modo, si quieres asegurarte los desplazamientos en coche por Madrid y olvidarte de las prohibiciones que  contemplan los nuevos protocolos, el Hyundai Kona eléctrico podría ser tu mejor aliado. Además, se trata de un eléctrico silencioso, realmente cómodo y apto para todo tipo de vías. ¿Qué más necesitas?

Déjanos tus Comentarios