Hyundai Kona eléctrico 2018, dos niveles de potencia y hasta 470 km de autonomía

Hyundai Kona eléctrico 2018, dos niveles de potencia y hasta 470 km de autonomía

El Hyundai Kona eléctrico 2018 se ha presentado con importantes bazas para conseguir un notable nivel de ventas. Llega con dos niveles de potencia (204 y 135 CV) y promete una autonomía máxima de 470 km, lo cual es un argumento muy convincente para aquellos que aún temen el quedarse tirados en la carretera.

Hyundai Kona eléctrico 2018, dos niveles de potencia y hasta 470 km de autonomía (fotos)


Se presenta como un gran complemento para la gama Hyundai Kona y sufre diversos cambios en su imagen, como una una parrilla cerrada, una nueva consola central y un cambio de tipo “shift-by-wire“. En el interior se puede encontrar una pantalla de 7 pulgadas en el salpicadero. El conductor podrá disponer de mayor información gracias a un nuevo sistema head-up display que proyecta la información sobre el parabrisas. De la seguridad de los pasajeros se encarga el nuevo paquete tecnológico Hyundai SmartSense.

Con la llegada de esta nueva variante a la familia del Kona, se convierte en el segundo vehículo completamente eléctrico de la familia Hyundai, tras el Hyundai Ioniq que aterrizó en los concesionarios de la marca hace menos de un año. Debutará en el próximo Salón de Ginebra.

Hyundai Kona eléctrico 2018, SUV y eléctrico, las tendencias del futuro

Hyundai Kona eléctrico 2018

Aunque Hyundai esté copando portadas en las últimas fechas por su presencia en el Mundial de Rallies y el lanzamiento de su línea N, donde el Hyundai i30 N es su máximo representante. la apuesta de la marca por el segmento de los vehículos respetuosos con el medio ambiente viene de largo. Así, su su última apuesta llega al segmento de los SUV, el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, y el de los eléctricos, la mecánica por la que están apostando las marcas para los próximos años.

El modelo se presenta con dos nuevas opciones mecánicas. El primero contará con una batería de larga autonomía (alrededor de 470 km) con una sola carga y que entrega 204 CV. En un nivel más bajo se encuentra una segunda opción, con una batería de 39,2 kWh asociada a un motor de 135 CV y que permite una autonomía de 300 km. En ambos casos, el par es de 395 Nm y dispone de una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos y de una velocidad máxima de 167 km/h.

Hyundai Kona eléctrico 2018

Su batería es de polímero de litio y se puede cargar al 80% en solo 54 minutos si se emplea una toma de carga rápida de 100 kW. En el caso de utilizar un enchufe normal, requiere de 9 horas y 40 minutos (si dispone del paquete de baterías de mayor autonomía) y de 6 horas y 10 minutos (si utiliza el de corto recorrido). El punto para la carga está en el frontal.

Además, el vehículo dispone de diferentes sistemas de generación de electricidad, empezando por un cambio de tipo shift-by-wire que no solo consigue un mejor rendimiento del motor eléctrico, sino que optimiza los consumos gracias a un comportamiento “intuitivo”. Además, aprovecha para regenerar electricidad siempre que puede, como en los momentos de frenada, las bajadas o en desaceleración.

Hyundai Kona eléctrico 2018, a la vanguardia en conectividad y seguridad

Hyundai Kona eléctrico 2018

El Hyundai Kona eléctrico cuenta con un importante elenco de soluciones de conectividad y navegación. Integra el sistema Display Audio, que permite la sincronización del smartphone con las aplicaciones de Apple CarPlay, Android Auto y conectividad Bluetooth. Así, los conductores podrán controlar funciones de música, teléfono o navegación mediante la pantalla táctil de 7 pulgadas.

En opción se puede disfrutar de una pantalla de 8 pulgadas que añade la suscripción durante 7 años a los servicios Live, contando con información actualizada de la situación del tráfico, el tiempo y las cámaras de velocidad, además de buscar on line puntos de interés. Además, ofrece actualizaciones gratuitas del navegador y de diferentes sistemas.

Así (pincha en el enlace) es la actual oferta comercial del Hyundai Kona

El modelo se sitúa a la vanguardia de los sistemas de seguridad, al integrar los dispositivos de seguridad activa y asistencia a la conducción de Hyundai SmartSense, entre los que cabe destacar el control de velocidad de crucero inteligente con función de parada, el asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones, asistente de cambio involuntario de carril (avisa si superas las marcas viales sin poner el intermitente), mantenimiento de carril (actúa sobre la dirección para corregir una desviación), avisador de peligro de colisión de tráfico cruzado (alerta cuando un vehículo se acerca al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento) y avisador del límite de velocidad.

Hyundai Kona eléctrico 2018… y la apuesta por la movilidad alternativa

Es verdad que el Hyundai Ioniq es el primer vehículo construido para ofrecer tres variantes mecánicas ecológicas: eléctrica, híbrido y híbrido enchufable, pero no es el primero que busca las tecnologías alternativas. El sigue el Kona, como vehículo eléctrico, y en las últimas fechas la marca también ha realizado anuncios en relación con el hidrógeno y la pila de combustible. Así, si el ix35 Fuel Cell fue el primer modelo que comercializó con esta tecnología, ahora llega el Hyundai Nexo, que ya presentó durante el pasado CES de Las Vegas.

El Hyundai Kona inspira las líneas del nuevo Hyudai Santa Fe

Hyundai Santa Fe 2018, así será la cuarta generación del todocamino

Déjanos tus Comentarios