Hyundai i30 Fastback N, el perfil más deportivo con extra de vitaminas

Hyundai i30 Fastback N

Tras el éxito cosechado por el Hyundai i30 N ha llegado el momento salpimentar el perfil más deportivo del compacto coreano. El Hyundai i30 Fastback N se sitúa como la variante más atractiva de la carrocería hatchback por su perfil deportivo y una mecánica superlativa que alcanza los 275 CV que le dota de más nervio y mejores prestaciones.

El nuevo modelo aprovecha buena parte de la experiencia que el fabricante ha logrado con su participación en el Mundial de Rallies (donde es líder tanto en el certamen de pilotos con el belga Thierry Neuville con el marcas) y en el Mundial de Turismos (WTCR). El vehículo ha sido desarrollado por la filial que la compañía tiene en Europa. Y la puesta a punto ha sido sobre el circuito de Nurburgring por, entre otros, el propio Neuville y Gabriele Tarquini, piloto oficial en el WTCR.

Detalles que convencen

Hyundai i30 Fastback N

Esta versión no supone una evolución del modelo sino una revolución. Basado en la versión ‘convencional’, exprime al máximo su carácter con nuevos detalles tanto en su carrocería como en su habitáculo. Así, en su frontal se pueden ver nuevos aditivos aerodinámicos, en la trasera se ha dispuesto un nuevo alerón en color negro y las llantas crecen hasta las 18 pulgadas e incluyen un diseño especial. Todo está encaminado a alejar al modelo del segmento de los compactos para acercarlo al de los GT, al menos en su apariencia.

El cuidado en los detalles también llega al interior, tanto con los materiales empleados como con los contrastes que se buscan con las entradas de color del pomo del cambio de velocidades, las costuras del volante y los asientos y los marcos del cuadro de instrumentos y las salidas del aire.

Torrente de potencia

Hyundai i30 Fastback N

El Hyundai i30 Fastback N te convencerá no solo por su estética, que también, sino por su mecánica que es, a fin de cuentas, lo que más interesa a los amantes de la conducción deportiva. Incorpora el motor de gasolina de 2,0 litros sobrealimentado que entrega 250 CV o 275 CV en la variante N Performance. Los consumos estarán en 7,0 litros y 7,1 litros a los 100 km respectivamente y consigue una aceleración en el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos el primero y 6,1 el segundo. Esto le sitúa en el grupo de compactos más virtuosos del momento.

Pero su comportamiento no será solo radical. También cuenta con el selector N Grin que permite hasta 5 modos de conducción: ECO, Normal, Sport N y N Custom. Además, también incorpora con los sistemas de seguridad y las ayudas a la conducción que ya disfruta el resto de la gama del Hyundai i30 donde destaca el sistema Live Service para el sistema de infoentretenimiento, la frenada autónoma de emergencia, la alerta de atención del conductor, el asistente de mantenimiento de carril y el cambio automático de luz.

Hyundai i30 Fastback N

Ahora solo nos queda conocer si finalmente llegará a nuestro país, si se lanzarán las dos versiones (en el Reino Unido, que es donde se ha saltado la información solo llegará la opción de 250 CV), la fecha de lanzamiento y la gama de precios en caso de que las anteriores incógnitas se confirmen. Será una de las novedades que se verá en el Salón de París.

Déjanos tus Comentarios