Hyundai Elevate Concept, llega el primer vehículo con ruedas robóticas

Hyundai Elevate Concept 2019

Llega el momento de abrir la mente y pensar en clave de futuro. Aunque sería más apropiado adentrarse en una novela de ciencia ficción para entender el nuevo concepto de vehículo que propone la firma coreana. Se trata del Hyundai Elevate Concept, un modelo eléctrico con ruedas robóticas que se despliegan hasta 1,5 metros de altura para facilitar la superación de todo tipo de dificultades en la carretera y, especialmente, fuera de ella.

Aunque alguna de las imágenes que Hyundai presenta se asemeja a un mundo postapocalíptico, el que estamos acostumbrados a ver en el cine y a leer en novelas futuristas; la realidad es que este tipo de vehículos son una excelente solución ante determinadas situaciones de urgencia. Sus capacidades serían muy útiles para salvar vidas.

Vehículo de emergencia

Hyundai Elevate Concept 2019

La primera aplicación que podría tener es la de vehículo de socorro en situaciones de emergencia, tales como desastres naturales o derrumbes. Los vehículos convencionales tienen una distancia al suelo determinada lo que limita su acceso a muchos lugares.

Ante esta situación, el Hyundai Elevate Concept solo ha de extender sus ruedas para aumentar esa distancia al suelo con el añadido de que este elevamiento lo puede hacer de forma desigual, es decir puede alargar las delanteras, traseras o las de un lado, lo que le permitirá circular de forma horizontal en superficies de gran pendiente sin peligro de volcar. Además, las ruedas contarán con rotores para que puedan variar su posición de avance. Así, tendrá nuevas habilidades de avance.

Vehículo cuadrúpedo

Hyundai Elevate Concept 2019

Como última opción, el Hyundai Elevate Concept también puede desplegar cada rueda de forma individual. Esto será de gran utilidad ante las necesidades de tracción de una rueda que queda en el aire. Y, porque, además, está capacitado para avanzar como lo haría un animal de cuatro patas.

La libertad de movimiento y avance le sitúan como un modelo ideal para personas con movilidad reducida. Puede recoger a personas en lo alto de una escalera. Y salvar todo tipo de barreras arquitectónicas.

Hyundai Elevate Concept 2019

Déjanos tus Comentarios