Hyundai apuesta por la convivencia entre ciclistas y conductores

Hoy en día, son muchos los que apuestan por las bicicletas como medio de transporte en las ciudades y cada vez son más los aficionados al ciclismo, que hacen de este vehículo de dos ruedas su mejor aliado para practicar deporte. Sin embargo, en la actualidad los accidentes de tráfico en los que se ven involucrados son una verdadera lacra en materia de seguridad vial. Según los datos de la DGT, en 2016 cerca de 7.000 ciclistas resultaron heridos en accidentes de tráfico y, a lo largo del año pasado, 78 personas perdieron la vida mientras pedaleaban por el asfalto.

Es una realidad que, directamente, exige un cambio que ayude a mejorar la convivencia entre conductores y ciclistas y, a su vez, sirva para concienciar a toda la sociedad. Precisamente, un cambio para el que Hyundai ya ha aportado su granito de arena con una nueva iniciativa denominada #JuntosEnElAsfalto.

Hyundai y el CAR, unidos para proteger a los ciclistas

El objetivo de la marca es garantizar al máximo la seguridad vial de ambos colectivos y, para ello, ha ofrecido un servicio gratuito de coche de apoyo a los diferentes clubes y peñas ciclistas. Actualmente, más de 113 peñas y clubes lo han solicitado y cerca de 3.5000 afortunados han podido disfrutar de la protección de un vehículo Hyundai en las carreteras.

Además, este año la empresa surcoreana se ha aliado con el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat para demostrar, una vez más, su apoyo y compromiso con el ciclismo. Ambas instituciones comparten los valores de superación, disciplina, alto rendimiento, tecnología y vanguardia. Pero también comparten su preocupación por ofrecer la máxima seguridad vial a los deportistas de élite, tanto en sus competiciones como en los entrenamientos.

Por ello, Hyundai cederá una unidad de su Hyundai KONA al equipo femenino de Triatlón del CAR, a fin de garantizar que su única preocupación sea seguir demostrando el talento español en el ámbito del deporte. Además, su colaboración con la institución deportiva no acaba aquí. Desde hace unos meses, les han cedido dos Hyundai IONIQ híbridos para que puedan facilitar el traslado de los deportistas y equipos técnicos. Algo que, al mismo tiempo, sirve para ofrecer un servicio de movilidad sostenible.

¿Cómo puedo pedir un coche de apoyo de Hyundai?

Si estás interesado en solicitar uno de los vehículos que ofrece la compañía para el acompañamiento y protección de los ciclistas, puedes hacerlo a través de Internet. Solo tendrás que entrar en la web de Hyundai Experience y rellenar un formulario. En él, debes detallar la fecha de salida y el club ciclista o peña a la que perteneces. Todo debe realizarse con una antelación de diez días.

Así, cuando el vehículo esté disponible se pondrán en contacto contigo, indicando el lugar y la hora donde debes recoger el automóvil. Normalmente, esta alerta llegará dos días antes de la fecha de salida.

Déjanos tus Comentarios