Leyenda vs modernidad: Honda NSX vs. Honda Civic Type R ¿quién ganará?

https://www.youtube.com/watch?v=45lH73kbRVI

Clasicismo frente a modernidad, leyenda ante actualidad, pasado contra presente, dos coches japoneses cara a cara, ambos referentes de la marca nipona. El enfrentamiento consta de varias pruebas en donde han de confrontarse en diferentes apartados. El combate está servido: el Honda NSX frente al Honda Civic Type R. ¿Quién se llevará el gato al agua?

Los chicos de CarWow han juntado a estos dos modelos para ponerlos a prueba y dirimir uno de los enfrentamientos que más miedo puede provocar a los seguidores de los vehículos clásicos y de los grandes deportivos japoneses de la década de los 80 y los 90, esos mismos que reniegan del modelo que en la actualidad recupera la denominación Honda NSX pues no lo consideran heredero de aquel que fue desarrollado de la mano del legendario piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna.

Comienza el reto

 

Los tres retos que dictaminarán el resultado de esta interesante lucha son los siguientes: una carrera de aceleración, una drag race lanzada y un test de frenada. Estos desafíos pondrán de manifiesto cuáles son los “pro” y los contras entre los diversos sistemas de propulsión de cada coche, que van desde el 6 cilindros y 280 CV “homologados” del NSX (cuando se subía al banco de potencia registraba cifras superiores) contra el propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y 320 CV del Civic.

Antes de que veas el vídeo que encontrarás unas líneas más abajo, te adelantamos que las victorias se reparten entre ambos, si bien es cierto que uno de los puntos flojos del NSX fue su equipo de frenos, algo limitado, y una potencia dentro de los cánones que acordaron las firmas japonesas en aquellos años para competir con Ferrari o Porsche, entre otros.

La conclusión que sacamos es que el turbocompresor y los frenos ventilados del Type R al final pudieron remontar a la casi perfecta aerodinámica del NSX, aunque la igualdad parece latente tras visualizar las imágenes.

Déjanos tus Comentarios