Honda Jazz Spotlight Edition 2017, bronce distintivo

Honda Jazz Spotlight Edition 2017, bronce distintivo

El Honda Jazz Spotlight Edition 2017 sorprende con componentes de color bronce

Aunque el gran protagonista de Honda en el Salón de París será el nuevo Civic 2017, también la marca nipona estrenará un secundario de lujo, el Honda Jazz Spotlight Edition 2017. Sí, se trata de una serie especial del monovolumen urbano japonés, desarrollada a partir del prototipo Jazz Keenlight, mostrado en el Salón de Ginebra de este mismo año.

La parte más destacada de este nuevo modelo tiene que ver con la parte estética, pues se han instalado componentes en color bronce para lograr un conjunto más llamativo y exclusivo. Así, presentan este tono la parrilla delantera, las carcasas de los espejos retrovisores, las llantas de 15 pulgadas y los adhesivos laterales. Además, hay inserciones con esta tonalidad en el portón trasero, el volante y la consola central. De momento, Honda no ha facilitado la fecha de comercialización, así que habrá que esperar a la cita francesa para resolver esta cuestión.

Motor i-VTEC de 102 CV

Interior del Honda Jazz 2016El Honda Jazz Spotlight Edition 2017 mantiene el motor de gasolina atmosférico 1.3 i-VTEC, que desarrolla 102 CV a 6.000 rpm y 123 Nm a 5.000 vueltas. Funciona de manera muy suave y puede escogerse con un cambio manual de 6 velocidades u, opcionalmente, con una transmisión automática con variador continuo. Con la primera caja, el nipón llega a 190 km/h, pasa de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y gasta 5,0 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto homologado.

La tercera generación del Jazz, desarrollada a partir de una nueva plataforma más ligera, lleva menos de un año en el mercado. Al igual que la anterior entrega, destaca en el apartado práctico, pues, en apenas 3,99 metros de longitud, ofrece una fantástica habitabilidad y un maletero de 354 litros, muy cercano al de muchos compactos. Además, esta capacidad puede ampliarse a 1.314 litros al abatirse los asientos traseros. En esta posición, queda una superficie de carga totalmente uniforme. Como guinda al pastel, se encuentra el sistema “Magic Seat System“, por el cual las banquetas de los asientos traseros pueden colocarse como las butacas de los cines, para poder introducir objetos alargados.

La gama actual del Honda Jazz la conforman tres acabados: “Trend“, “Comfort” y “Elegance“, cuyos precios de acceso son 13.800, 14.800 y 16.400 €, respectivamente. El Honda Jazz Spotlight Edition 2017 se situará por encima de todos ellos, como el representante más lujoso de la saga. Esperamos su llegada.

Déjanos tus Comentarios