Honda e Prototype, el primer acercamiento a la nueva gama eléctrica

Honda e Prototype 2019

Honda e Prototipe avanza buena parte de las formas del primer vehículo eléctrico de la nipona.

Honda llega a Ginebra con un prototipo de pequeño utilitario eléctrico, el Honda e Prototype. Un modelo desarrollado para satisfacer las nuevas necesidades de movilidad, especialmente en las grandes ciudades. Honda se ha preocupado de construir un modelo atractivo y con una conducción agradable, en el que se incorporan nuevas funcionalidades digitales.

El Honda e Prototype es el resultado de un diseño minimalista, centrado en la sencillez y facilidad de uso. La base para este desarrollo fue el Honda Urban EV Concept de 2017, y aunque este continúa siendo un concept car, se acerca más a un vehículo de producción.

Limpio y sencillo

Honda e Prototype 2019

Su carrocería es sencilla sin grandes ostentaciones, para ello se han sustituido los retrovisores por cámaras y pantallas; las manecillas para abrir las puertas se han integrado y enrasado en las puertas logrando una imagen limpia de toda la carrocería. El Honda e Prototype que toman las proporciones de los vehículos clásicos para optimizar su diseño y hacerlo más atractivo con una imagen “neoretro”.

El habitáculo cuenta con dos pantallas de nueva generación y un sistema de infoentretenimiento completamente conectado. Todo sin perder de vista la sencillez y la facilidad de uso para, además, tener un espacio lo más generoso posible capaz de albergar a 4 adultos.

El primero de muchos

Honda e Prototype 2019

Honda tiene una estrategia de electrificación con meta en 2025 para Europa, año en el que contará con una gama completa de vehículos eléctricos en nuestro mercado. El Honda ePrototype es el primero de los modelos que los ingenieros japoneses han desarrollado para esta nueva etapa de la empresa. Con el fin de satisfacer las necesidades propias de un vehículo eléctrico, han diseñado una plataforma específica para este tipo de coches y la nueva movilidad.

La nueva plataforma, unido a las tecnologías aplicadas en su desarrollo y construcción, garantizan un modelo eficiente y funcional. La autonomía del pequeño japonés será de algo más de 200 kilómetros en ciclo WLTP. Contará con un sistema de carga rápida con el que podremos alcanzar el 80 % de la capacidad de las baterías en 30 minutos.

Honda e Prototype 2019

Se trata de un vehículo desarrollado para las ciudades, demostrándolo con sus prestaciones y capacidades. Pero no por ello renuncia a la carretera, espacio en el que Honda ha puesto especial énfasis para crear un vehículo capaz de ofrecer una experiencia gratificante y divertida para el conductor. El Honda e Prototype llegará a nuestros concesionarios en verano de este mismo año. A partir de entonces podremos reservar nuestra unidad de forma anticipada.

Texto: Carlos Pascual.

Honda e Prototype 2019

Déjanos tus Comentarios