El Honda CR-V 2018 llegará en otoño (y la versión híbrida en 2019)

Honda CR-V 2018

El nuevo Honda CR-V 2018 iniciará su comercialización en nuestro país el próximo otoño. Llegará con una oferta de mecánicas gasolina, sin opción diésel y tendremos que esperar hasta 2019 para adquirir la variante híbrida.

Honda CR-V 2018, desde todos los ángulos (fotos)

El modelo llega con una promesa de mejora en todos los campos, especialmente en los relativos a la amplitud interior, una característica en la que ya destacaba con respecto a su competencia en la versión que aún se mantiene a la venta. Esto le permitirá contar, por primera vez, con una opción de configuración interior de 7 asientos, aunque solo estará disponible en los modelos que incorporen una mecánica de gasolina.

Con el espacio interior por bandera

Honda CR-V 2018

Los ingenieros de Honda han revisado a fondo la plataforma con la que se presenta el SUV. Así, con esta evolución ha aumentado su anchura en 35 mm (pasa de 1.820 mm a 1.855), la distancia entre ejes en 40 mm (pasa de 2.630 mm a 2.670) y en otros 40 mm la distancia al suelo (pasa de 170 mm a 210).

El resultado es una gran disponibilidad de espacio para los ocupantes especialmente en el que queda por encima de la cabeza, en los hombros y las piernas de quienes se sienten en las plazas traseras. Además, esta segunda fila de asientos se puede deslizar de forma longitudinal con un recorrido de 15 centímetros para encontrar la posición más cómoda.

Finalmente, en el maletero (no se ha revelado el volumen de capacidad), los que dispongan de una tercera fila de asientos, podrán abatirlos para dejar una superficie de carga plana y muy aprovechable.

Además, en las puertas se han dispuesto grandes cajones donde poder guardar enseres, en la parte delantera hay un espacio delantero suficiente para colocar un bolso y en la consola central se ha situado una bandeja para dejar el móvil.

Nuevas soluciones tecnológicas

Honda CR-V Hybrid 2018

No se ha comunicado aún el número de acabados con el que llegará, aunque se espera que la oferta sea más sencilla, al menos en el inicio de su comercialización, que la actual que está compuesta por Comfort, Elegance Plus, Elegance Plus Navi, Lifestyle, Lifestyle Plus, Executive y Executive Sensing.

Así, a partir del acabado Elegance, se podrán encontrar una doble clavija USB, mientras que a partir del paquete de equipamiento Executive, el coche contará con portón trasero manos libres.

El modelo llegará en otoño con una mecánica gaoslina de 1.5 VTEC Turbo del que no se ha revelado la potencia que tendrá ni si solo estará unido a una caja de cambios automática (como se ve en la imagen de arriba) o también contará con opciones manuales.

Unos meses después, ya en el 2019, se lanzará la variante híbrida, que solo estará disponible con 5 asientos.

Por el momento no se ha dado a conocer la gama de precios.

Déjanos tus Comentarios