Honda presenta el interior de su nuevo Concept Car eléctrico

Honda Concept Vehículo eléctrico Salón de Ginebra 2019

Honda ha presentado las primeras imágenes del interior de su concept car eléctrico que presentará en el Salón de Ginebra. 

Honda está preparando su asalto al segmento de los eléctricos. Y lo está haciendo a conciencia. Así, si en el Salón de Frankfurt de 2017 presentó el Honda Concept Urban EV, inspirado en la primera generación del Honda Civic, ahora mostrará en el Salón de Ginebra una evolución de este, un nuevo concept eléctrico del que hoy hemos conocido su interior y que debería tener un aspecto muy cercano a la versión definitiva que comercialice la japonesa.

En esta imagen se puede ver un salpicadero de estilo retrofuturista, con un panel frontal monopolizado por pantallas con diferentes informaciones a mostrar y diversos menús y submenús. Mientras, en un plano inferior, hay un escalón que, según se adivina por el contenido de las imágenes, podría tener un acabado en madera.

Honda Urban EV Concept

Honda Urban EV Concept

Aquí, en este plano horizontal, se reservan algunos botones que deberían complementar los displays de las pantallas. Entre estos, también estaría el botón de arranque del vehículo. El volante, por su parte, sí tiene las formas de un vehículo de producción por lo que este podría sufrir alteración alguna.

Hay que recordar que los planes de Honda pasan porque las dos terceras partes de sus ventas en 2025 sean vehículos electrificados. En la actualidad solo cuenta en nuestro mercado con una versión híbrida del Honda CR-V y el Honda NSX. Eso sí, en otros mercados cuentan con una versión eléctrica del Honda Clarity así como variantes híbridas del Honda Accord, el Honda Insight y el Honda Clarity.

¿Y el nombre?

Honda Urban EV Concept

Honda Urban EV Concept

Desconocido. Honda se ha ceñido a anunciar que este será el aspecto interior del concept de vehículo eléctrico que presentará en la cita suiza. Pero no ha comunicado el nombre que tendrá. Este hecho induce a pensar que este podría ser el mismo que lleve el vehículo que salga a la venta.

Será el adelanto de un utilitario urbano de un tamaño similar al monovolumen Honda Jazz y que quedará por debajo del Honda Civic actual en el mercado. Será el primer modelo que estará diseñado específicamente como vehículo eléctrico. Debería llegar al mercado a mediados del próximo año, momento en el que se encontrará con los habituales del mercado (Renault Zoe o smart Forfour) y los que están por llegar (Peugeot 208 eléctrico, el Renault Clio y Opel Corsa, entre otros).

Honda Urban EV Concept

Honda Urban EV Concept

Queda esperar al inicio del Salón de Ginebra para conocer las fechas de producción y lanzamiento, así como para saber la potencia, la autonomía y el tiempo de carga que requiere este concept car eléctrico de Honda… que debería estar muy cerca de la versión final de producción.

Así se mostraba el Honda EV Urban Concept

Déjanos tus Comentarios