Hitch, el hotel-remolque que salvará tus vacaciones de verano

hotel remolque Hitch

Dentro del remolque pueden dormir hasta tres personas adultas.

La idea llega de California y no es un simple remolque para llevar equipaje o mercancía extra. En el Hitch Hotel se puede dormir y pasar ratos agradables en cualquier lugar, gracias a sus dimensiones compactas y facilidad de transporte.

Ha sido creado por una empresa de la zona y de momento está en fase de financiación a través de Kickstarter, aunque ya se pueden reservar 19 unidades a un precio de 3.199 dólares (2.764 euros), que serán entregadas en el mes de noviembre. Según la web del producto, sólo habrá descuentos en los gastos de envío para los Estados Unidos continentales.

‘Suite’ portátil

cama hotel remolque Hitch

Al desplegar el remolque hay espacio para una cama grande.

Lo que diferencia al Hitch Hotel del resto de remolques es la posibilidad de dormir dentro de él. Sus creadores lo definen como el ‘primer remolque sin ruedas expandible del mundo’, donde cabe una cama grande con capacidad para tres adultos. No tiene ruedas y es compatible con cualquier enganche del mercado.

Para su fabricación se ha usado aluminio T6 en la estructura, mientras que la carrocería es de fibra de vidrio. Esta mezcla de materiales ligeros hace que el Hitch Hotel sólo pese 113 kilos y sea fácil de desplazar, enganchar y desenganchar del coche. Además, es plegable, midiendo sólo 90 centímetros de ancho en su forma compacta. Al desplegarlo, del módulo principal se extraen dos más, que se apoyan en el suelo mediante soportes de metal.

Para campistas y deportistas

bicicletas hotel remolque Hitch

En el Hitch se pueden transportar bicicletas o tablas de surf.

El Hitch Hotel ha sido fabricado pensando en los viajeros más aventureros. Su facilidad de montaje y enganche hace posible su instalación en cualquier lugar del campo, en un aparcamiento o al lado de la playa. Dentro de él se pueden llevar bicicletas, tablas de surf, material de pesca o todo lo necesario para montar un picnic.

Además, es posible personalizar el color para que no desentone con el de la carrocería del coche. La superficie total del Hitch Hotel es de 3,8 metros cuadrados y cuenta con ventanas en la parte trasera, laterales y techo. Asimismo, éstas poseen un tratamiento especial que repele los rayos ultravioleta.

Próximas mejoras

hotel remolque Hitch acción

Gracias a su poco peso (113 kg) y al no llevar ruedas apenas entorpece la conducción.

Dentro del habitáculo existe un conector de 12 V con puerto USB, para conectar el ordenador u otros aparatos electrónicos. Además, la empresa ha anunciado para los próximos meses que el Hitch Hotel incluirá un sistema de aire acondicionado y un depósito de agua.

Déjanos tus Comentarios