Hankook Ventus S1 evo3, el neumático para los más exigentes

El nuevo Hankook Ventus S1 evo3 es la tercera generación de un neumático especialmente desarrollado para satisfacer las necesidades de los coches más prestacionales. Es lo que demanda el mercado, inmerso en una vorágine de escalada de potencia y con los SUV en pleno apogeo.

Especialmente pensada para todos ellos, esta nueva goma se encuadra en el segmento UHP (Ultra High Performance). Más en concreto, da respuesta a las exigencias del segmento premium, preparada para ser primer equipo en turismos y todocaminos de elevado rendimiento y orientación asfáltica.

Más agarre y seguridad

neumático hankook ventus s1 evo3

El nuevo Hankook Ventus S1 evo3 nace bajo la premisa de la seguridad, compartida con otros neumáticos de la marca. No obstante, los ingenieros de la firma han dado un paso más allá para mejorar el agarre tanto en seco como en mojado, sin descuidar una óptima precisión en el guiado de la dirección.

Otro ámbito de mejora es el de la resistencia a la rodadura. Según nos explican en el evento en el que hemos probado sus cualidades, esta se ha reducido manteniendo una larga duración, similar a la de su predecesor. De esta forma y para alcanzar estos objetivos, la banda de rodadura cuenta con un nuevo compuesto. Basado en resinas naturales, un 60 por ciento, y sintética, un 40 por ciento, mantiene sus propiedades en un rango de temperaturas más amplio.

Comportamiento mejorado

gama hankook ventus s1 evo3

A base de sílice, polímeros optimizados y materiales de altas prestaciones mejora, entre otras características, las distancias de frenado. Asimismo, la utilización de un compuesto de aramida, en una nueva capa superior, genera menos calor y aumenta la estabilidad. Por lo que respecta a la huella del Hankook Ventus S1 evo3, adopta un diseño renovado. Consta de cuatro canales que reducen el aquaplaning.

La sostenibilidad y protección del medio ambiente son aspectos destacados en la fabricación del nuevo Ventus. En este sentido la estrategia de la marca es muy ambiciosa: en 2025 esperan que hasta un 55 por ciento del neumático se base en materiales sostenibles, porcentaje que se elevará al 100 por cien en 2045. En este contexto se enmarca el compromiso de Hankook con la reducción de emisiones, adaptando su fabricación a los nuevos requisitos de la industria y al nuevo marco normativo de homologación WLTP.

El nuevo Hankook, a prueba

prueba hankook ventus s1 evo3

Aunque es difícil comprobar todas estas características, hemos tenido ocasión de realizar diferentes pruebas con este nuevo neumático. Sobre coches tan dispares como un Audi S5, Porsche Cayman o BMW M2 Competition, entre otros, las primeras impresiones han sido muy buenas.

En primer lugar, y tras un primer contacto en ruta por carretera, afrontamos un revirado tramo de montaña cortado al tráfico. En este ambiente merece mencionar la excelente direccionalidad y sensación de control que ofrece el nuevo Ventus S1; percepción reforzada en las numerosas y exigentes frenadas de esta carretera.

Frenada en mojado

frenada en mojado hankook ventus s1 evo3

Posteriormente, realizamos varios ejercicios en la pista de un aeropuerto. Primero, un slalom sobre asfalto seco. Después, una prueba de frenada sobre mojado comparando los resultados con otro vehículo que montaba neumáticos de la competencia. El Hankook mostró una distancia de frenado inferior a  la de su competidor.

Durante el evento también condujimos grandes SUV de lujo como el Porsche Cayenne o el Audi SQ7, segmento también previsto por el Hankook Ventus S1 evo3. Para este tipo de vehículos ofrece una versión reforzada. Contempla una carcasa de rayón de doble capa para garantizar las mejores prestaciones en estos coches más altos y pesados.

Medidas premium

hankook ventus s1 evo3 SUV

A lo largo de este año y sobre todo del siguiente, el nuevo producto de Hankook irá conformando un amplio catálogo de medidas, con homologaciones específicas para diferentes fabricantes y modelos. Prevé una gama con alrededor de 72 referencias distintas y gomas adaptadas a llantas desde 17 a 22 pulgadas, con anchos de 205 a 315 milímetros. De momento convivirá con el Ventus S1 evo2, ya certificado como equipamiento original en marcas como Audi, BMW, Mercedes-Benz o Porsche.

Déjanos tus Comentarios