Hamilton renueva con Mercedes-AMG F1 hasta 2020

Lewis Hamilton

La temporada 2019 de Fórmula 1 empieza a ver con claridad cómo estará compuesta su parrilla; o, al menos, en lo que a los principales asientos se refiere. Llega la confirmación de la noticia que ya adelantó Niki Lauda antes del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Lewis Hamilton ha renovado por Mercedes-AMG F1 hasta 2020, prolongando de esta manera en dos años la unión que mantiene con la escudería alemana desde 2013.

Con ella ha logrado tres títulos de campeón de pilotos (2014, 2015 y 2017) que se suman al que logró con McLaren (en 2008) cuando aquel equipo estaba motorizado, precisamente, por Mercedes-Benz. Por ello, el piloto británico puede presumir de que lleva once años ligado a los propulsores germanos en la máxima competición. Y sigue sumando.

Día importante

Lewis Hamilton

La jornada comenzó con un escueto anuncio del equipo en Twitter en el que mostraba un documento con un texto a completar y un bolígrafo al lado. En este se indicaba “anuncio” creando así expectación acerca de qué sería lo que tendría que comunicar el equipo alemán. Y cuando lo haría.

Sin embargo, la confirmación llegó apenas dos horas después. Aquí ya se anunciaba la prolongación de la relación entre Hamilton y Mercedes-AMG, con las consiguientes loas entre las partes y la satisfacción por el acuerdo. Da la casualidad de que este nuevo contrato finalizará justo el año que termina la actual normativa de motores. Y sin que se sepa nada de los planes de los que dominarán las pistas a partir del 2021. ¿Significa esto que Mercedes-Benz se está planteando su continuidad en la Fórmula 1 tras haber cumplido sus aspiraciones de títulos?

Los demás asientos importantes

Lewis Hamilton

Ahora falta por confirmar si su vecino en el box será el finlandés Valtteri Bottas, del cual ya adelantó Niki Lauda que continuaría ligado al equipo germano. En cuanto a los rivales, Sebastian Vetter volverá a comandar, un año más, la armada de Ferrari. Y solo quedan las dudas de saber si junto a él seguirá el finlandés Kimi Raikkonen o si le acompañará el monegasco Charles Leclerc, ahora en Sauber.

Y, en cuanto al tercer opositor al título, en Red Bull cuentan con el holandés Max Verstappen, mientras que esperan a que el australiano Daniel Ricciardo termine de deshojar la margarita y decida si se renueva o cambia de aires. Todo apunta a que continuará vestido de “azul austriaco” el próximo año aunque la nueva relación con los motores Honda podría espantarle.

En cuanto a los intereses españoles. Si Ricciardo decide no seguir junto a la bebida energética, su sustituto podría ser Carlos Sainz; mientras que Fernando Alonso se está pensando si seguir en Fórmula 1 o buscar nuevos retos que le satisfagan más que aspirar a terminar en la zona de puntos en cada carrera.

Déjanos tus Comentarios