Portada » Actualidad » La mejor decisión: la Guardia Civil estrena SEAT León de Gas Natural

La mejor decisión: la Guardia Civil estrena SEAT León de Gas Natural

SEAT León TGI Guardia Civil Gas Natural

La Guardia Civil se pasa al SEAT León de Gas Natural

Aunque SEAT no le ha dado demasiado bombo, existe una alternativa bifuel en la gama del León. El SEAT León TGI utiliza gasolina y Gas Natural para funcionar, dos combustibles que le permiten gozar de una autonomía mayor, además de ofrecer unos niveles de emisiones menores. Ahora la Guardia Civil ha apostado por estos vehículos para su flota, un acuerdo que podría extenderse si se demuestra que son una buena opción. Y ya te adelantamos que sí lo es.

Flotas más limpiasSEAT León TGI Guardia Civil Gas Natural

Una de las ventajas del SEAT León TGI es que homologa un bajo consumo de Gas Natural Comprimido (GNC) cada 100 kilómetros, solo 3,6 kilos. Pero la verdadera ventaja son las bajas emisiones. Respecto a un coche convencional con motor gasolina o diésel, las emisiones de NOx, por citar un reciente ejemplo, son más reducidas, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire de las ciudades, lugar donde deberían de patrullar.

El León TGI acude a una mecánica 1,4 litros basada en el popular 1.4 “TSI”, pero ha sido adaptada para funcionar también con Gas Natural. Puede funcionar con ambos combustibles, pues utiliza un tanque adicional de Gas Natural, además del habitual de gasolina. El paso de uno a otro es inapreciable y ofrece la misma potencia. Son 110 CV y promete una autonomía teórica de más de 1.300 kilómetros.

Acuerdo con Gas NaturalSEAT León TGI Guardia Civil Gas Natural

Como puedes imaginar, la decisión de la Guardia Civil de acoger el León TGI tiene mucho que ver con su nuevo acuerdo con Gas Natural. Desde la empresa y desde los cuerpos de seguridad nos advierten que puede ser el comienzo de una larga y extensa relación, desde el momento en el que se confirme la rentabilidad. SEAT anuncia que el coste por kilómetro con el “TGI” puede ser hasta un 50 % menor en caso de un diésel y un 60 % en caso de un gasolina de similares características.

Por ahora la red de carga de Gas Natural es escasa en España, aunque realmente centrada en núcleos urbanos de gran envergadura. Falta saber si los cuarteles de la Guardia Civil que reciban estos nuevos coches instalarán un surtidor de Gas Natural. Es evidente que las ventajas de un coche de este tipo se diluyen si no aprovechamos el potencial del combustible alternativo. Si la Guardia Civil es capaz de extraer beneficio, entonces encargará más coches a SEAT y extenderá su colaboración con la empresa de energía.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones