Récord de ventas para el Grupo PSA en el primer semestre de 2018

Grupo PSA

Según los resultados reflejados en el ejercicio del primer semestre de 2018, el Grupo PSA (formado por Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall) ha experimentado un crecimiento del 38,1 % en sus ventas, respecto al mismo periodo del 2017. Un porcentaje que se traduce en 2.181.800 vehículos vendidos en lo que va de año.

Al parecer, gran parte del éxito ha venido dado por la gran acogida que han tenido los modelos SUV de las marcas más representativas del Grupo. Pues, acumulan el 28 % de sus ventas totales; lo que supone 609.300 unidades vendidas en estos seis meses. Pero, más concretamente deben agradecer su liderazgo en el sector de los SUV al Peugeot 3008 y al Peugeot 5008, dado que han logrado que la compañía francesa se convierta en la auténtica líder del segmento sumando 202.900 unidades vendidas.

El Grupo PSA crece en los principales mercados europeos

Peugeot 3008 frontal

Europa sigue siendo el continente más relevante para el grupo, en términos de ventas. Han aumentado sus cifras en Francia, Italia y España. Pero, especialmente, han reforzado su posición en Alemania y Reino Unido, gracias a la integración de Opel/ Vauxhall.

Así, pese a que Peugeot fue la compañía que experimentó más crecimiento, es importante prestar atención a las cifras de Citroën. Han conseguido batir su propio récord, después de 7 años, gracias al C3, a su nueva berlina C4 Cactus y a su C3 Aircross.

Presencia internacional

Si nos centramos en sus competencias internacionales, cabe destacar su situación en Oriente Medio y África, ya que debido a un “contexto regional incierto”, experimentaron un retroceso del 18,6 %. No obstante, desde la marca especifican que no entraron en el cómputo los vehículos fabricados en Irán a partir de mayo.

Asimismo, también es importante recalcar que han logrado reforzar las relaciones con Egipto, aumentando su presencia comercial en la zona. En china y el Sudoeste de Asia mantienen su volumen de negocio y crecen un 6,9 %. Una cifra apenas comparable con su éxito en India- Pacífico; en Japón y Corea han experimentado un aumento del 25 % y 18 % en ventas, respectivamente. Del mismo modo, han reforzado su liderazgo comercial en países como Rusia, Ucrania y Argentina. Y, en este último caso, destaca su ofensiva en el segmento VUL como la principal responsable.

Déjanos tus Comentarios