El GP de Mónaco sí tendrá a las chicas de la parrilla

El GP de Mónaco sí tendrá a las chicas de la parrilla

Se puede decir que el Gran Premio de Mónaco es uno de los más populares de todos los que conforman el calendario de la Fórmula 1. Cada año recoge los mejores datos de audiencias, es el único circuito que no paga canon a la F1 por derechos de organización de un GP y ahora, contará con un nuevo privilegio: será la única carrera que tenga a las chicas de la parrilla.

Después de que Liberty Media, actual dueña de la competición, decidiera acabar con el rol que desempeñaban las azafatas del pit lane para este 2018, han llevado a cabo unas negociaciones con los organizadores del GP del Principado para hacer una excepción en esta carrera. Así lo ha confesado el presidente de Automobile Club de Mónaco, Michel Boeri en unas declaraciones para Nice-Matin.

No habrá más chicas en la parrilla de la Fórmula 1

Según publican en El País, Boeri confesó: “las chicas estarán ahí, sin pancarta, pero en calidad de azafatas de comunicación. Son guapas y forman parte del paisaje de la F-1. Las cámaras seguirán haciendo primeros planos sobre ellas”.

De este modo, dejarán de lado la iniciativa de Liberty Media que propuso contratar a niños para que acompañasen a las estrellas, llevando los paraguas y las pancartas que hasta ahora llevaban las denominadas ‘grid girls’. Unos niños que, además, se escogen por ser jóvenes pilotos de la zona en la que se celebra la carrera.

Las azafatas, ¿también fuera de los salones del automóvil?

Asimismo, Boeri ha destacado que no existe ningún enfrentamiento con los dueños de la competición. Únicamente se ha generado este debate sobre la situación de las azafatas, porque desde Mónaco quieren seguir preservando su esencia y la imagen de glamour que dan cada año en su carrera del “Gran Circo”.

De hecho, según exponen en El Español, confesó: “las relaciones con Liberty son buenas porque ha entendido que Mónaco no es Spa o Monza; es más fácil sacar provecho mediáticamente de espectadores con sus copas de champán en sus yates que de espectadores comiendo salchichas en las tribunas”.

Rusia se plantea seguir el ejemplo de Mónaco

Al ver que las negociaciones del Gran Premio de Mónaco han surtido efecto, los rusos han asegurado que intentarán seguir su ejemplo cuando se dispute la competición en su país. Así, tal como asegura El País, Dmitry Kozak, uno de los vicepresidentes rusos, ha afirmado que intentarán seguir la tradición de las chicas de la parrilla, siempre y cuando lleguen a un acuerdo con Liberty.

Estos son los pilotos y los equipos de la Fórmula 1 2018

Déjanos tus Comentarios