Ford y Volkswagen no se fusionan, sólo fabricarán vehículos comerciales

Volkswagen comerciales

La fusión Ford-Volkswagen para producir coches autónomos y otro tipo de vehículos, que se rumoreaba desde hace unas semanas, finalmente ha sido desmentida por el propio jefe de Volkswagen, Herbert Diess. La colaboración entre los dos grandes gigantes de la automoción se limitará “solo al desarrollo y fabricación de una nueva línea de vehículos comerciales ligeros“, destaca el grupo alemán en un comunicado. Una estrategia conjunta que ya se vislumbró el pasado mes de junio.

De esta manera, se pone fin a meses de rumores sobre la teórica unión entre la alemana y Ford, que hubiera supuesto una auténtica bomba en el sector. Hay que recordar que ambas empresas se encuentran entre los cinco principales fabricantes de coches del mundo. Además, poseen sus propias plataformas de desarrollo de coches eléctricos y autónomos.

¿Aumentar la colaboración? 

ford transit custom phev

Ford lanzará al mercado el año que viene un nuevo Transit Custom PHEV.

Es uno de los interrogantes que deja Volkswagen tras su reunión del consejo de administración de noviembre. Según recoge el comunicado, ambas compañías han encontrado “campos de cooperación fuera del segmento de los vehículos comerciales”.

Sin aportar más detalles sobre estas posibles líneas de colaboración, Volkswagen se ha centrado en desgranar su estrategia para los próximos cinco años. Ésta pasa, fundamentalmente, por aumentar la inversión en los coches eléctricos. Para ello, invertirá 44 millones de euros, un tercio del gasto presupuestado para los próximos años.

Futuro crossover eléctrico

fusión volkswagen y ford

Volkswagen prevé lanzar un nuevo crossover eléctrico para 2022.

Dentro de este nuevo plan para electrificar su gama, Volkswagen está planteando lanzar al mercado en 2022 un crossover eléctrico de entrada de gama, similar al T-Roc y que estaría basado en el Volkswagen I.D. Crozz, cuyo precio de venta rondaría los 20.000 euros.

Formaría parte de la plataforma de modelos eléctricos MEB cuyo primer modelo, el Neo, saldrá a la venta en 2019. Asimismo, dentro de la MEB también se desarrollará el nuevo Amarok y otros SUV similares. Para asumir toda la carga de trabajo de esta nueva inversión, las plantas de Volkswagen han previsto aumentar su productividad en un 30% para el año 2025.

Déjanos tus Comentarios