FurgoVolkswagen celebra sus 15 años por todo lo alto

FurgoVolkswagen

La edición número 15 de FurgoVolkswagen ha sido todo un éxito. Para este cumpleaños tan especial, Volkswagen Vehículos Comerciales quiso organizar una fiesta por todo lo alto. Y lo consiguió: 730 furgonetas y a más de 5.500 aficionados se reunieron en las playas de Sant Pere Pescador. La celebración, además, coincidió con la prueba del Campeonato Mundial de Windsurf.

Una año más, la concentración de “furgos” Volkswagen más multitudinaria de España contó con una invitada de excepción. La encargada de amadrinar el evento en su decimoquinto aniversario fue Gisela Pulido. La 10 veces campeona del mundo de kitesurf es también embajadora de Volkswagen Vehículos Comerciales.

El color invade la Costa Brava

FurgoVolkswagen

Furgonetas llegadas de todos los puntos de España hicieron su aparición en la Costa Brava el pasado fin de semana. Una caravana que tiñó de color las carreteras de la zona y en la que vimos vehículos Volkswagen de todas las épocas y modelos imaginables. Centenares de ejemplares que hicieron las delicias de los aficionados.

El camping La ballena alegre fue el escenario escogido para esta fiesta. En él vimos desde icónicas T1 y T2 -conservadas como verdaderas joyas de la automoción- hasta la generación más actual de la gama. Esta última estuvo representada en varias unidades de T6; su punto fuerte es la carga tecnológica que poseen, así como el abanico de asistentes de conducción que incorpora.

FurgoVolkswagen, un modo de vida

FurgoVolkswagen

Pero, a pesar del tiempo, la filosofía de vida asociada a estos vehículos permanece estable. Y es que si hay algo que comparten los propietarios de una “furgo” Volkswagen es el modo de ver las cosas. La sensación de libertad, los planes improvisados, los viajes a etapas… Un lujo que ellos disfrutan y que, consideran, no obtienen de ninguna otra forma.

Un fin de semana de sol y playa en el que no faltaron ni la tradicional foto de familia, ni la barbacoa en la playa o el concurso de disfraces; este año giró en torno a los videojuegos. Un evento para el recuerdo que, sin duda, quedará en la memoria de sus asistentes.

Déjanos tus Comentarios