El frontal del Bugatti Chiron que debió ser y no fue

El frontal del Bugatti Chiron que debió ser y no fue

Así debió ser el impresionante frontal del Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron es, estamos de acuerdo, uno de los superdeportivos del momento. Al igual que su antecesor, el Veyron, la carga tecnológica le permite colocarse entre los más rápidos del mundo, con un diseño, además, donde la aerodinámica tiene mucho que decir. Ahora empezamos a descubrir los prototipos que dieron forma al modelo final, concretamente una versión que hubiéramos querido ver en los concesionarios. Fíjate en ese frontal alternativo.

Minimalista

Bugatti Chiron 2016

El minimalismo afecta seriamente a este propuesta de Sasha Selipanov, uno de los diseñadores que dieron su visión de cómo debería de ser el sustituto del Veyron. Su diseño fue uno de los otros tantos que se colaron en el concurso por ver cuál era el elegido. Y no lo fue. Por desgracia. Y es que si el Chiron es ostentoso y espectacular, imagínalo con este nuevo frontal en el que los faros pasan a un segundo plano.

Las tomas de aire cubren prácticamente toda la superficie delantera, creando un diseño que recuerda mucho al Chiron final, pero con un detalle inédito. Los faros se esconden tras las tomas de aire, en la sombra, y son solo unas finas tiras de LED en forma de “C” las que muestran que esta propuesta podría haber pasado a la producción. El resultado es más espectacular si cabe, todo un prototipo con matrícula que no veremos nunca.

Selipanov inspiró su diseño en los clásicos Bugatti, concretamente en el conocido Type 57 Atlantic que tanto se cotiza actualmente. El portón trasero, que no podemos ver, tomaba las formas clásicas, incluyendo una luneta al más puro estilo “Art Deco”. No en vano, la inspiración ha llegado al modelo final, con una nervadura que cuza el coche desde la parte delantera hasta la zaga, tal y como ocurría en el mencionado “Atlantic”.

Déjanos tus Comentarios