Ford Transit Custom PHEV: llega el comercial eléctrico con autonomía extendida

Ford Transit Custom PHEV

La firma del óvalo se ha situado como el centro de atención en la Feria de Vehículos comerciales de Hannover al presentar la nueva Ford Transit Custom PHEV, o lo que lo mismo, una comercial eléctrica enchufable con un motor térmico que generará la electricidad para las baterías sin necesidad de parar a enchufar el coche. Comenzará a fabricarse en la segunda mitad de 2019.

Esta versión eléctrica de autonomía extendida llega para completar la oferta de la nueva Ford Transit que se lanzó a principios de 2018 y posicionar a la gama como la más ecológica de cuantas existen en el mercado.

Comercial ecológico

Ford Transit Custom PHEV

La nueva Ford Transit Custom PHEV recibe sustanciales cambios en su estructura no así en su fisionomía. Se ha reformulado la mecánica que hay en el vano motor y se han distribuido las baterías que manera que no se reduzca el volumen de carga. Su carrocería apenas permanece invariable, salvo por algunos detalles que han aligerado su peso o que buscan una menor resistencia al aire. Hay que fijarse bien para detectar una compuerta en un lateral del paragolpes frontal que es donde se enchufará para recargar sus baterías.

El motor eléctrico actuará sobre el eje delantero y tendrá la fuerza suficiente para mover su peso más la tonelada de carga que puede albergar su cajón trasero. Cuenta con una autonomía de 50 km en modo eléctrico y para alargar esta se ha incorporado un motor de combustión (un 1.0 Ecoboost) que se dedicará a producir electricidad para sus baterías. Así, la autonomía total del vehículo se sitúa en 500 km.

Ford Transit Custom PHEV

Desde la compañía aseguran que las emisiones de la nueva Ford Transit Custom PHEV son mínimas al trabajar la parte térmica a un régimen eficiente en la creación de electricidad. Sin embargo, nos queda por saber el consumo de gasolina que realizará para añadir esos 450 km extra a sus baterías; para conocer el coste por kilómetro. Y el precio de venta que tendrá, la diferencia que habrá con respecto a la versión convencional.

Sí que sabemos que con un enchufe convencional cargará sus baterías en 5 horas y que con un sistema de carga rápida (240 voltios y 32 amperios) lo hará en 3 horas.

Nuevas opciones

Ford Transit Connect Sport Van

En el Salón de Hannover, además de la Ford Transit Custom PHEV, también ha habido espacio para las novedades en la gama. Así, se ha anunciado la llegada del motor gasolina EcoBlue de 2,0 litros y 185 CV a la oferta comercial al mismo tiempo se ha anunciado el lanzamiento de la variante Ford Transit Connect Sport Van, con un kit de diseño con franjas en el capó y llantas de aleación de 16 pulgadas y diseño Dark Stainless.

Déjanos tus Comentarios